Dyson Airblade Mk2 02

¿Tienes 10 segundos? Es lo que tardarás en secarte las manos con el Dyson Airblade Mk2, el secador de manos que acaba de presentar en España la firma británica Dyson, especializada en el desarrollo y la fabricación de aspiradoras, ventiladores y calefactores modernos y revolucionarios. El Dyson Airblade Mk2 es el más resistente de la gama gracias a la dureza de sus materiales a prueba de golpes y usos forzados. Dirás adiós a las montañas de toallas de papel y al consumo energético desaforado de los secadores de toda la vida. Y es que el Dyson Airblade Mk2 es elegante fácil de usar, pero sobre todo es higiénico, rápido y eficiente: consume la mí­nima energí­a para sacar aire a una velocidad de 640 km/hora a temperatura ambiente para secar nuestras manos agradablemente, dejándolas hidratadas. Dyson lo consigue porque en el interior del secador no hay ninguna resistencia que se encargue de calentar el aire. Esta es otra de las razones por las que también ahorraremos energí­a. Hasta un 67% con respecto a otros secadores de manos. El producto se pondrá a disposición de los clientes españoles a partir de este mismo mes de febrero de 2013. Su precio es de 1.210 euros (IVA 21% incluido).

Dyson Airblade Mk2 01

En el corazón del secador encontramos un motor digital Dyson V4, uno de los motores de 1.600W más potentes del mundo, con capacidad para acelerar de 0 a 90.000 rpm en apenas 0,7 segundos. Es tan potente que expulsa un caudal de aire a 680 km/segundo, con la virtud de ser menos ruidoso que el resto de aparatos que actualmente están en el mercado. Es capaz de aspirar 30 litros de aire por segundo a través del famoso filtro HEPA y de secar las manos, como decí­amos, en tan solo 10 segundos.

Fiel al espí­ritu de Dyson con respecto a cuestiones como el control de las bacterias y posibles agentes perjudiciales, remata la faena un filtro HEPA que se lleva el 99,9% de las bacterias presentes en el aire del baño, con el objetivo de que no se depositen en nuestras manos. Para lograrlo, el secador pasa primero un chorro de aire que trata de eliminarlas en lugar de esparcirlas todaví­a más por el ambiente. El resto de secadores corrientes no suelen distinguir entre el aire limpio y el aire contaminado, así­ que nuestras manos quedan prácticamente tan sucias como cuando habí­amos llegado al baño dispuestos a cumplir con nuestra rutina de higiene.

Dyson Airblade Mk2 03

Con todos estos componentes, el nuevo Dyson Airblade Mk2 pesa 1,1 kg menos que el modelo original de la propia firma. Cuenta, sin embargo, con una diferencia destacable. Y es que el dispositivo cuenta con una certificación de la HACCP que reconoce este secador como apto para ser utilizado en lugares donde se manipulan alimentos y/o bebidas. Otra caracterí­stica que lo distingue es su especial resistencia. La pieza está perfectamente diseñada para durar y testada contra el daño fí­sico y quí­mico en múltiples ocasiones. De hecho, el secador de manos Dyson Airblade Mk2 ha sido expuesto en entornos reales para probar su virtud sobre presiones de un uso agresivo.

Dyson cuenta con un equipo de más de 1.000 ingenieros y cientí­ficos ubicados en Reino Unido, Singapur y Malasia, cuyo cometido es el de estudiar las mejores soluciones y aplicarlas a los usos cotidianos. La depurada tecnologí­a del motor Airblade y el estudio minucioso de todos los componentes del aparato hacen del Dyson Airblade Mk2 un producto de auténtica ingenierí­a, dispuesto a hacernos la vida mucho más fácil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.