Canon ha presentado una nueva remesa de impresoras multifunción pensadas para el entorno de la oficina. Los modelos Canon PIXMA MX395, Canon PIXMA MX455, Canon PIXMA MX525 y Canon PIXMA MX925 cuentan con funciones de impresión, copia, escaneo y fax y se me mueven en un rango de velocidades entre ocho y quince páginas por minuto en blanco y negro. Estas impresoras de inyección de tinta están pensadas para su uso en oficinas que necesiten combinar impresiones de documentos con impresiones a todo color de fotografías y otros materiales gráficos. Te contamos todos los detalles de estos modelos que llegarán al mercado español durante el mes de marzo.
El modelo Canon PIXMA MX395 es el más humilde de la nueva gama. Cuenta con unas velocidades de impresión de 8,7 páginas por minuto en blanco y negro y 5 páginas por minuto en color. La resolución de impresión máxima es de 4.800 x 1.200 puntos por pulgada. Hay que tener en cuenta que esta impresora no cuenta con funcionalidad de impresión a doble cara de serie. La capacidad de los cartuchos normales es de 180 impresiones tanto en negro como en color (sube hasta las 600 páginas en caso de integrar los cartuchos de alta capacidad). Sin duda, una de sus funcionalidades más atractivas puede ser la de imprimir fotografías (aguanta papel fotográfico de hasta 300 g/m²) con una velocidad de 46 segundos por fotografía en tamaño de 10 x 15 centímetros. Canon ha integrado algunas funciones interesantes como la capacidad de escanear los archivos directamente a la nube a través de servicios como Dropbox. El precio de este modelo es de 65 euros.
El segundo modelo es el Canon PIXMA MX455, que eleva la velocidad de impresión a 9,7 páginas por minuto en blanco y negro y 5,5 páginas por minuto en color. La velocidad con la que se imprimen las fotografías también es de 46 segundos, lo mismo que la resolución máxima, que repite las cifras de 4.800 x 1.200 puntos por pulgada. Tampoco cuenta con impresión a doble cara de serie. Canon ha querido aumentar la funcionalidad de este equipo multifunción con la inclusión de la compatibilidad con la función Apple AirPrint. En cuanto a las conexiones, este equipo cuenta con conexión WiFI. Su precio asciende a los 85 euros.
El tercero de los equipos es el Canon PIXMA MX525. Esta impresora multifunción mantiene la misma velocidad de impresión que el anterior modelo, aunque incorpora el añadido de la impresión a doble cara automática, una característica que puede resultar muy útil para ahorrar papel. Canon también ha querido destacar la presencia de una pantalla TFT de 6,2 centímetros. Junto con el anterior modelo (y el cuarto), esta pantalla incluye una funcionalidad que cambia el aspecto de las teclas con indicadores LED según el tipo de trabajo que vayamos a realizar (copia, impresión, escaneo o fax). Este modelo incorpora una conexión Ethernet además de la conexión WiFi. En este caso, el Canon PIXMA MX525 cuesta 112 euros.
El último de los modelos presentados es el Canon PIXMA MX925. Las velocidades de impresión de este equipo son de 15 páginas por minuto en blanco y negro y 10 páginas por minuto en color. Este equipo destaca por la buena resolución que alcanzan sus impresiones de 9.600 x 2.400 puntos por pulgada. Las impresiones de fotografías de un tamaño de 10 x 15 centímetros aumenta su velocidad hasta los 21 segundos por fotografía. En este caso, además de los cartuchos XL de alta capacidad que podemos usar en los otros modelos también podemos optar por cartuchos XXL de tinta negra con capacidad de hasta 1.000 impresiones. El precio de este equipo alcanza los 195 euros.