bowers wilkins am-1

Bowers & Wilkins acaba de ampliar su catálogo de altavoces con un nuevo modelo para exteriores. Son los B&W AM-1, unos pequeños monitores muy robustos que aguantan perfectamente las inclemencias del tiempo. Son impermeables y están sellados contra el polvo. Incluso es posible utilizarlos cerca de una piscina o en viviendas a la orilla del mar, sin que se vean afectados ni por la humedad, ni por la salitre. Está fabricados a prueba de corrosión. También han superado tests de laboratorio con rayos ultravioleta para asegurar que su aspecto no se ve alterado por la luz solar y que los colores de los plásticos y de las pinturas no quedan desvaí­dos. Y es que estos monitores para exteriores están disponibles en color negro o blanco.

Son unas cajas acústicas de tipo monitor que están pensadas pasa su montaje sobre la pared. Se pueden colocar tanto en vertical como en horizontal. Ocupan muy poco fondo (unos veinte centí­metros), y aportan una gran flexibilidad a la hora de instalarlos. Su diseño es tan versátil que pueden adoptar una gran variedad de ángulos, con 220 grados de libertad, para que ningún rincón quede sin sonorizar. Eso era necesario porque, normalmente, los altavoces para exteriores están situados en lugares por encima de las cabezas de los oyentes.

bowers wilkins am-1

Son muy fáciles de montar, gracias al elegante soporte de pared que está hecho de aluminio y que consta de un solo elemento de sujeción. Las ubicaciones posibles son de lo más variadas: jardines, terrazas, patios, pasillos, baños e incluso habitaciones. Los B&W AM-1 son unos altavoces elegantes, a la vez que discretos, pero que quedan bien en cualquier ambiente. La rejilla que protege los conos de los altavoces está hecha de aluminio inoxidable y el recinto está hecho de plástico relleno de fibra de vidrio, un material de gran resistencia. Son unos altavoces de dos ví­as con un woofer pasivo. Los ingenieros de la casa se han decantado por esa configuración, en lugar de un puerto de graves, porque consideran que es la solución óptima para proporcionar unos graves potentes con un recinto pequeño. Además, así­ es posible sellar completamente el recinto del altavoz para protegerlo del agua y del polvo. El woofer pasivo está montado en la parte de atrás. Cada altavoz incorpora un tweeter con cúpula de aluminio de 25 milí­metros (una pulgada) y un cono de medios/graves de fibra de vidrio con un diámetro de 130 milí­metros (5 pulgadas).

La respuesta de frecuencia es bastante amplia, ya que va desde los 51 a los 22.000 hertzios (ya montados sobre la pared); la sensibilidad alcanza los 86 decibelios. El fabricante recomienda utilizarlos con amplificadores que den una potencia de entre 20 y 100 W RMS. Cada altavoz pesa 4 kilos. Sus dimensiones son 31 centí­metros de alto, por 18 centí­metros de alto y por 21 centí­metros de fondo. Los altavoces para exteriores B&W AM-1 estarán disponibles en nuestro paí­s a lo largo del mes de abril a un precio de venta al público de 275 euros la unidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.