Samsung lanza soluciones futuristas en forma de pantallas profesionales para comercios 1

Samsung ha anunciado nuevas soluciones en cartelerí­a digital para exponer en interiores y exteriores de los comercios. La compañí­a surcoreana está apostando por este segmento que cuenta con un gran recorrido gracias a las innumerables posibilidades que ofrece. El dispositivo más atractivo de los que ha presentado es un monitor transparente, aunque sobre todo hay que destacar la nueva plataforma Samsung Smart Signage Platform que permite desarrollar aplicaciones para los monitores de Samsung orientados a este campo sin necesidad de utilizar ningún tipo de equipo conectado al dispositivo.

Sin duda, el dispositivo más atractivo que se ha visto en el evento evento Integrated Systems Europe 2013 es el monitor transparente NL22B, de 22 pulgadas, que ofrece un diseño realmente futurista y que puede suponer un arma muy importante a la hora de atraer al público. Además de este monitor, la compañí­a asiática ha presentado cuatro nuevas familias de monitores orientados a la señalización digital. Por un lado, contamos con la serie MEC, un conjunto de monitores de gran formato pero que mantienen un diseño delgado. Están pensados para ser utilizados en entornos comerciales y lugares públicos, además de usos corporativos. En segundo lugar está la serie UEC, también de gran formato pero que se centra más en la reproducción de contenidos digitales en modo de Video Wall. En su diseño se ha intentado reducir al máximo el marco para que no distraiga la atención de los clientes. Están pensados para establecimientos de venta, hoteles y restaurantes.

Samsung lanza soluciones futuristas en forma de pantallas profesionales para comercios 2

La tercera de las series es la premium UDC, que consiste en dos monitores de gran tamaño y un marco muy delgado de 5,5 milí­metros. Estos monitores están pensados para ser utilizados en comercios que estén abiertos las veinticuatro horas y ofrecen buenas prestaciones a través de un alto brillo de 700 nits y una capacidad de almacenamiento de 8 GB. La cuarta de las series es la serie PEC, también pensado para comercios abiertos las veinticuatro horas pero que cuentan con un diseño más ligero y delgado.

Los monitores de Samsung para la señalización digital se aprovechan de la nueva plataforma Samsung Smart Signage Platform, que trabaja a través de un chip embebido en los monitores de la empresa surcoreana. Esta plataforma está pensada para facilitar al máximo la configuración y la puesta en marcha de los monitores de señalización digital. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones para esta plataforma a partir de la herramienta Samsung Software Development Kit (SDK).

La plataforma Samsung Smart Signage se aprovecha de un procesador de doble núcleo incluido en el monitor, y de una capacidad de almacenamiento que varí­a entre los 4 GB y los 8 GB. La interfaz de esta plataforma es sencilla y fácil de usar, y ofrece un potente reproductor multimedia capaz de reproducir contenidos sin necesidad de conectar el monitor a un ordenador independiente. Los monitores de señalización digital tienen capacidad Plug & Play para conectar dispositivos USB y reproducir contenidos desde un disco duro externo o una memoria USB. Algunos de los formatos compatibles con esta plataforma son los WMV, MP4 y H.264. Por último, habrí­a que destacar la presencia del software Samsung MagicInfo Premium S. A través de esta herramienta es posible controlar los contenidos del monitor con un mando a distancia.

http://www.youtube.com/watch?v=rZslQZ6iMgA

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.