Asus MeMO Pad 10, tableta de 10 pulgadas con Android 1

Asus presentó hace poco oficialmente su tableta Asus MeMO Pad 7, un dispositivo de tamaño reducido cuyo principal atractivo estaba en su reducido precio. Ahora han surgido nuevos detalles sobre la que será su hermana mayor, y que podrí­a hacer acto de presencia en la próxima feria Mobile World Congress que se llevará a cabo en Barcelona durante la última semana de este mes. Aunque todaví­a no tenemos datos concretos sobre el precio, ya contamos con algunas de las especificaciones con las que la compañí­a taiwanesa pretende conquistar la gama baja del mercado, entre ellas la potencia del equipo o las caracterí­sticas de su pantalla.

Esta información sobre el tablet ha aparecido en el medio digital Tablets Magazine. Hay que tener en cuenta que la Asus MeMO Pad 10 está pensada para ofrecer unas especificaciones que mantengan un buen equilibrio entre el precio y la funcionalidad. La pantalla de este equipo es un panel de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 pixels, de naturaleza IPS. En su interior nos encontraremos con uno de los procesadores más utilizados por los terminales de gama alta del año pasado, el NVIDIA Tegra 3. Este chip cuenta con cuatro núcleos, y una potencia de 1,2 GHz por núcleo. Además, esto se une a una memoria RAM de 1 GB, suficente para correr con fluí­dez los menús de Android y la mayorí­a de las aplicaciones diseñadas para esta plataforma.

La versión incluí­da en este tablet se espera que sea la Android 4.1 Jelly Bean. El sistema de Google ya ha conseguido superar al iPad de Apple en cuota de mercado gracias sobre todo a la incidencia que están teniendo los dispositivos de precio reducido, como por ejemplo el Google Nexus 7 o el Kindle Fire de Amazon, y al crecimiento de Samsung. Sin duda, supone una plataforma muy útil tanto para los dispositivos de gama alta como para aquellos más asequibles, aunque ha costado que el sistema despegue en el mercado de tablets (su presencia en los smartphones es bastante mayor). Uno de los principales atractivos de esta versión es la presencia del asistente de voz Google Now, pese a que todaví­a no se ha desarrollado tanto en el idioma español. Este asistente aprende de nuestras búsquedas y preferencias para ofrecer información personalizada en forma de tarjetas.

Asus MeMO Pad 10, tableta de 10 pulgadas con Android 2

En cuanto a la memoria interna del equipo, alcanza los 16 GB en formato Flash. Una de las ventajas de este tablet es que también dispone de una ranura MicroSD con la que podremos ampliar el espacio disponible otros 32 GB, algo que por ejemplo no se puede hacer en el Google Nexus 7. Además de esta ranura, también contaremos con un puerto Micro HDMI para conectar a la televisión o un puerto MicroUSB. El Asus MemoPad 10 incorpora una cámara trasera de 5 megapixels (un punto que siempre se suele descuidar en los equipos asequibles) y una cámara delantera de 1,2 megapixels. Sus dimensiones son de 263 x 180,8 x 10,5 milí­metros y cuenta con un peso competitivo de 580 gramos. Se espera que tengamos más noticias de esta tableta a finales de febrero en Barcelona, donde también podrí­a revelarse un dato fundamental como es su precio, y que podrí­a rondar los 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.