dropbox

Dropbox pretende que sus usuarios suban todos sus contenidos a su servicio de almacenamiento personal en la nube. La compañí­a está concentrando todos sus esfuerzos en esa tarea. Por eso acaba de anunciar un nuevo sistema que facilita compartir fotos y ví­deos con familiares y amigos. Hasta ahora solamente era posible compartir una foto cada vez, o bien habí­a que crear una carpeta compartida donde copiar las imágenes. En cambio, el nuevo método permite crear rápidamente álbumes virtuales, y compartirlos en redes sociales como Facebook y Twitter, o también por mensajes de correo electrónico. El usuario puede seleccionar ví­deos y fotografí­as de distintas carpetas y verlas en una sola ventana, ordenadas por fechas.

Los amigos y los familiares pueden ver las imágenes recopiladas en esos álbumes virtuales sin necesidad de mantener una cuenta abierta en Dropbox. Además, es posible disfrutar de los álbumes de imágenes desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, un smartphone o una tableta. Esta nueva caracterí­stica para compartir fotos y ví­deos todaví­a no está disponible; el lanzamiento de la nueva interfaz será sucesivo a lo largo de los próximos meses. Sin embargo, Dropbox ya tiene en marcha una actualización de su aplicación para Android que incluye esta posibilidad de compartir imágenes con los amigos.

dropbox

Ya es posible descargar desde Google Play, la versión más reciente de la aplicación Dropbox para Android que permite tomar una imagen con el teléfono móvil y compartirla enseguida. En la esquina derecha de la barra de fotos ahora hay un botón que sirve para seleccionar las imágenes que el usuario quiere compartir. Es posible a añadirlas a un álbum creado previamente y guardarlas para más tarde, o simplemente conseguir un enlace para compartirla ví­a Facebook, Twitter o e-mail. Esa última actualización de Dropbox para Android está disponible aquí­.

El nuevo sistema para compartir fotos y ví­deos no es el único anuncio de la compañí­a. También acaba de presentar las vistas previas de documentos en la web. De esa forma, el usuario puede comprobar documentos y presentaciones directamente a través del navegador web, sin tener que esperar a descargar el fichero. Esta nueva prestación funciona con varios formatos de archivo como DOC, DOCX, PDF y Power Point; sin embargo, no admite las hojas de cálculo de Excel. También habrá que esperar un tiempo para disfrutar de esta caracterí­stica. No obstante, la compañí­a ofrece una alternativa a los usuarios de Dropbox más impacientes; ha habilitado una página donde puede apuntarse todo aquel que quiera ser un pionero en probar tanto el nuevo método de compartir imágenes como las vistas previas de documentos en la web, y éste es el enlace.

La gran ventaja de este nuevo sistema de compartir fotos y ví­deos presentado por Dropbox es que el usuario puede retener el control sobre sus propios contenidos que muestra en las redes sociales. Resulta mucho más sencillo gestionar las imágenes, borrarlas y controlar el acceso directamente desde Dropbox, en lugar de tener que entrar en la cuenta de Facebook, por ejemplo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.