zte v81

El fabricante taiwanés ZTE acaba de anunciar una nueva tableta con una pantalla de 8 pulgadas. Es el modelo ZTE V81. Dentro del catálogo de la marca viene a unirse a otro producto de reciente lanzamiento, el ZTE Grand S, un smartphone con pantalla de 5 pulgadas y una resolución 1080p, que incorpora un procesador Snapdragon S4 Pro de cuádruple núcleo. El Grand S es un smartphone realmente delgado con un grosor de sólo 6,9 milí­metros que, al igual que la tableta ZTE V81, también lleva instalado el sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean). Por su parte, la tableta ZTE V81 tiene una pantalla táctil de tipo capacitiva que ofrece una resolución de 1.024 por 786 pí­xeles.

Lo más destacable es el ratio de aspecto, que es 4:3, cuando el formato de 16:10 parece ser el más común entre las tabletas con Android. Esto le asemeja al iPad Mini, con quien comparte no sólo el ratio de aspecto, sino también la misma resolución de pantalla. Este producto de ZTE mide poco más de un centí­metro de grosor y sus esquinas son redondeadas. En la parte trasera se encuentra la cámara de 2 megapí­xeles, pero también tiene otra en el frontal de 0,3 megapí­xeles. Tampoco falta el habitual acelerómetro. La memoria interna tiene capacidad para almacenar 4 GB, aunque es posible ampliarla mediante tarjetas de memoria de tipo microSD de hasta 32 GB.

zte v81

El procesador, que es doble núcleo, trabaja a una velocidad de 1,4 GHz. La tableta ZTE V81 puede conectarse a Internet y otras redes de forma inalámbrica mediante Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b/g/n. Ahora bien, el fabricante además ha añadido capacidades de comunicación a través de redes de telefoní­a móvil; opera en las bandas GSM 850/900/1800/1900 MHz, pero además es una terminal 3G UMTS 850/900/1900/2100 MHz. Para la escucha de música y el disfrute de las pelí­culas tiene la habitual salida para auriculares con conector minijack estéreo (3,5 mm). Sin embargo, también puede funcionar con unos auriculares estéreo inalámbricos, porque también es Bluetooth 2.1. Eso además sirve para emparejar esta tableta con una altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth y escuchar de la música sin cables.

Gracias a la salida de ví­deo HDMI, el usuario puede ver los ví­deos a toda pantalla en un televisor Full HD. Para cargar contenidos y aplicaciones se puede conectar con un ordenador a través del puerto USB, que es de tipo micro. Es compatible con los servicios de mapas de Google e incorpora un GPS. El fabricante ha incluso una baterí­a recargable de iones de litio con una capacidad de 3.700 mAh. Sus dimensiones son 200 por 156 y por 11,07 milí­metros. De momento se desconoce cuál será su precio de lanzamiento. Se espera que ZTE muestre la tableta V81 en la próxima feria Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona en el mes de febrero. Parece que el Samsung Galaxy Note 8.0 no será la única tableta con 8 pulgadas de diagonal de pantalla que se exhiba durante ese evento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.