sony dr-btn200

Los Sony DR-BTN200 están especialmente diseñados para escuchar música desde teléfonos móviles y tabletas. Presentan un diseño supraauricular con la diadema ajustable y las conchas pueden girar para que queden planos, ocupen menos espacio, y resulten más fáciles de transportar. Están disponibles en dos colores: blanco o negro. Pueden funcionar con dispositivos móviles Apple iOS, Android y cualquier otro que disponga de una versión de Bluetooth que sea compatible con el perfil A2DP, que es el que permite transmitir música estéreo sin cables. También es necesario que la tableta o el smartphone estén en un radio de 10 metros respecto a los auriculares.

El Bluetooth de estos auriculares de Sony es de la versión 3, que es compatible con los perfiles A2DP, AVRCP, HFP y HSP. Sin embargo, el proceso de emparejado es mucho más simple. Se puede realizar con un solo toque, porque el fabricante ha incluido otra tecnologí­a inalámbrica, llamada NFC (Near Field Communications), que suele emplearse para realizar pagos con el móvil. Basta con activar la función NFC en los auriculares y tocar con ellos el dispositivos móvil (que también debe ser compatible con NFC). Casi instantáneamente, el usuario puede empezar a escuchar la música del dispositivo móvil en sus auriculares.

sony dr-btn200

Los Sony DR-BTN200 se pueden emparejar con hasta ocho dispositivos móviles, tanto para escuchar música como para realizar y contestar llamadas. Y es que estos auriculares funcionan como manos libres. Es posible interrumpir la escucha de una canción para responder una llamada. El micrófono integrado incorpora una tecnologí­a de reducción de ruido, para que la voz resulte clara durante la comunicación telefónica incluso en entornos muy ruidosos.

Los botones de control están situados en los laterales de las carcasas. Por ejemplo, el interruptor para activar la tecnologí­a NFC está en la concha izquierda, y en la derecha está el botón de encendido y apagado, el control de volumen, y las teclas de reproducción, pausa y avance hacia delante y hacia atrás. En la concha derecha también está el botí­n para responder y colgar llamadas. De esa forma, no es necesario sacar el smartphone o la tableta del bolsillo o de la funda.

La respuesta de frecuencias va desde 20 a 20.000 hertzios. Pueden transmitir audio de alta calidad de forma inalámbrica, lo que incluye el formato AAC. Llevan instalados unos transductores con un diámetro de 30 milí­metros para proporcionar un sonido potente. La baterí­a recargable es de iones de litio. La autonomí­a es de un máximo de 40 horas escuchando música; si los auriculares se utilizan para realizar llamadas la duración se reduce a 30 horas como mucho. Sin usar, la carga puede aguantar unas 800 horas. Se tardan unas cuatro horas y media en recargar totalmente la baterí­a. Los Sony DR-BTN200 estarán distribuidos en las tiendas europeas a lo largo del próximo mes de abril a un precio de venta al público que asciende a 90 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.