pixel people 01

Las ciudades virtuales llegaron hace pocos años a los teléfonos móviles, con juegos como CityVille, donde todo lo que tenemos que hacer es cuidar diariamente nuestra ciudad y sus habitantes para hacerla prosperar hasta el infinito. La verdad es que, aunque los habitantes sean pieza clave en el desarrollo, siempre prestamos más atención a otros aspectos y al final pasan a segundo plano, salvo en juegos como Pixel People, donde tendremos que atender a todo y a todos para lograr el éxito.

El juego estará disponible a partir del 31 de enero tanto en la App Store como en Google Play, y en cualquiera de las plataformas donde lo juguemos el tí­tulo nos llevará al mundo virtual y pixelado de Utopí­a donde, según dicen los creadores del juego, «nosotros crearemos a sus habitantes». La situación del juego es post apocalí­ptica , con la destrucción de nuestro planeta y la necesidad de la humanidad de migrar al espacio como base histórica del tí­tulo, y la capacidad de repoblar la raza humana se ha desvanecido.

La única forma que tenemos de reconstruir la civilización es a través de la ciencia, clonando a los humanos supervivientes. Estos supervivientes están especializados en diferentes profesiones (médico, profesor, constructor…), que podrán «fusionarse» unos con otros en la máquina de clonación y así­ crear nuevas profesiones, que ayudarán a la construcción de Utopí­a. La principal parte del juego se centrará en esta máquina, pero tendremos muchos más elementos que cuidar, como la distribución de las edificaciones a lo largo del terreno que ofrece el espacio.

Es aquí­ donde se muestra el doble objetivo del juego: reconstruir la humanidad en Utopí­a y tratar de descubrir todas o gran parte  de las profesiones y especialidades que la anterior civilización tení­a antes de su destrucción. Sólo nuestra imaginación nos permitirá descubrir las especialidades más concretas y singulares que podemos necesitar en nuestra ciudad, y poca será la ayuda que recibamos del juego en este aspecto, al tratarse de un mundo creado totalmente desde cero.

Es obvio que el aspecto más caracterí­stico del juego es su apartado visual, que luce un estilo retro y muy fácil de soportar para cualquier terminal móvil. Los más nostálgicos recordarán viejas leyendas como los primeros Sim City al ver el juego en marcha. Pixel People es un juego que reinventa una mecánica de juego ya vista en esta clase de dispositivos, repitiendo elementos como la jugabilidad y trayendo muchas novedades, haciendo que ningún juego sea parecido a los otros, y este tí­tulo lo demuestra con creces. Ningún habitante será igual al resto, tendrán su identidad propia y todos juntos formarán la ciudad de Utopí­a, que será diferente para cada jugador, dependiendo de las profesiones que llegue a descubrir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.