Sony BDV-N9100

El Sony BDV-N9100 es un sistema todo en uno de cine en casa que ocupa el tope de la gama del fabricante japonés. Es uno de los productos con el espectacular diseño Sense of Quartz (algo que podrí­a traducirse como sensación de cuarzo). Las formas geométricas están inspiradas en las facetas del cristal de cuarzo. Para los acabados los diseñadores han elegido aluminio anodizado, cortado y pulido al diamante. El nuevo diseño está presente en televisores, en lectores Blu-ray, y también en equipos home cinema. El equipo Sony BDV-N9100 está disponible en dos combinaciones de colores, donde siempre hay detalles turquesa: uno es gris oscuro y el otro blanco. Aunque a España sólo llegará el modelo oscuro que podemos apreciar en las fotos. Es un sistema 5.1 con cuatro estilizados altavoces de tipo torre, más un central y un subwoofer. Sus formas son rectangulares, con los conos al aire, excepto en el caso del subwoofer.

Sony destaca que sus altavoces incluyen una tecnologí­a llamada Magnetic Fluid, lo que significa que en su fabricación han empleado un material ferrofluido desarrollado para el programa espacial de la NASA. Otra caracterí­stica interesante es que los altavoces traseros son inalámbricos, y reciben la señal de audio directamente desde la unidad principal sin necesidad de tendidos de cables. Por otro lado, la unidad principal incorpora un lector Blu-ray con capacidad para reproducir pelí­culas 3D y discos DVD y CD. No acaban ahí­ sus prestaciones, porque este sistema, al igual que toda la nueva Serie N, puede reescalar ví­deo hasta 4K, esto es, hasta cuatro veces la resolución Full HD. De esa forma, los nuevos televisores 4K Ultra HD nunca se quedarán sin contenidos.

sony bdv-n9100

Los amantes del fútbol van a poder disfrutar un modo de sonido especial que recrea la acústica de un estadio brasileño en los altavoces del sistema de cine en casa. Se puede pulsar un botón para suprimir las voces de los comentaristas del partido y para concentrarse en los pases de los jugadores. El modo de fútbol también se puede utilizar durante las emisiones de otros eventos deportivos como el tenis o las competiciones de motos o de Fórmula 1. El equipo suministra una potencia de salida de 1.000 vatios en total.

La unidad principal tiene Wi-Fi integrado, para conectarla a Internet, pero también para reproducir música y pelí­culas desde un ordenador. Permite acceder a todos los contenidos y servicios en lí­nea disponibles en la plataforma Sony Entertainment Network, aparte de actualizar las cuentas en redes sociales como Facebook y Twitter. Sus capacidades de comunicación inalámbrica no terminan ahí­. Es un sistema equipado con NFC (Near Field Communications) y Bluetooth. Eso sirve para reproducir las canciones almacenadas en un smartphone o una tableta compatibles con un solo toque. Gracias a la inclusión de la tecnologí­a NFC, no hace falta emparejar los dispositivos como sucede habitualmente con el Bluetooth. A lo largo del mes de abril, los sistemas todo en uno Sony BDV-N9100 estarán distribuidos en Europa a un precio de venta al público que asciende a unos 900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.