ipad 2012 01

Apple tiene actualmente una serie de dispositivos en la palestra. Está, aparte del noví­simo iPhone 5, el iPad de 9,7 pulgadas que se presentó a principios de 2012 y el iPad mini que aterrizó en el mercado hace muy pocos meses. Y aunque el iPad sigue siendo el modelo de tableta lí­der, parece que el primer trimestre de este año 2013 no serí­a tan positivo en cuanto a ventas. Por este motivo, fuentes del sector han afirmado que Apple reducirá hasta un 40% la producción de este modelo. En realidad, todo hay que decirlo, no estarí­amos ante un hecho tan singular. Según explica esta misma fuente, el primer trimestre de cada año suele ser un perí­odo especialmente flojo para la venta de productos electrónicos. Por otra parte, parece que la compañí­a está experimentando un aumento importante en la ventas del iPad mini. Es posible que a estas alturas, los nuevos compradores estén más interesados en hacerse con el dispositivo de 7,9 pulgadas. Pero, ¿qué consecuencias traerá este parón para Apple y sus fabricantes colaboradores?

ipad 2012 10

A estas alturas parece que la firma japonesa Sharp, dedicada a la producción de las pantallas para Apple, entre otros clientes, se ha visto obligada a detener casi toda la producción de pantallas para iPad. El resultado de esta pausa puede ser realmente catastrófico para la empresa, puesto que dejarán de ingresar una cantidad bastante suculenta por la creación de estas pantallas. No obstante, otra de las razones de este parón parece que está directamente relacionada con el hecho de que Apple esté trabajando en una nueva tecnologí­a para pantallas de nueva generación. La firma de la manzana estarí­a interesada en reforzar la oferta de paneles junto a compañí­as especializadas como LG y Samsung Display.

Los expertos también consideran que el iPad mini todaví­a tiene un precio demasiado elevado. Este hecho, según indican, podrí­a repercutir negativamente en las ventas del dispositivo. Hay que tener en cuenta que en los últimos tiempos han sido varias las compañí­as que han querido entrar en la liga del bajo coste. Nos referimos a dispositivos como el Kindle Fire de Amazon, el Nexus 7 de Google y a otras muchas piezas que podrí­an lanzarse en el futuro. En ví­speras del Mobile World Congress 2013 se especula con la posibilidad de que Samsung, una de las grandes firmas del sector y principal rival de Apple, pueda sacar a relucir un par de dispositivos económicos. Los rumores dicen que se tratarí­a de un Samsung Galaxy Tab 8.0 de ocho pulgadas y un segundo tablet de siete pulgadas que no pasarí­a de los 150 euros.

samsung galaxy s3 01

En las últimas semanas, además, The Wall Street Journal ha publicado la noticia de que Apple también habí­a reducido a la mitad los pedidos de pantallas y componentes para el iPhone 5. ¿El motivo? Una más que probable caí­da de las previsiones de ventas. Y aunque parece que fluyen de manera positiva, el éxito de la familia Galaxy gracias a piezas como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note 2 y la popularidad alcanzada por los smartphones de gama media estarí­an haciendo mella en una de las marcas más consolidadas del sector.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.