slides small

Noticias fresquitas para los usuarios de Google Drive. El servicio para crear presentaciones, conocido como Slides, ahora también está disponible en la modalidad offline. Con el objetivo de llegar al mayor número posible de profesionales, la compañí­a Google permitirá que todos aquellos que hasta ahora creaban presentaciones a través de Google Apps en lí­nea, también puedan hacerlo ahora sin necesidad de estar conectados a Internet. Se trata de un gran avance que gustará a los usuarios más profesionales y que resultará de gran utilidad a la hora de llevar las presentaciones a una reunión con un cliente en su oficina o con un grupo de trabajo. Lo mejor de todo es que después de haber presentado y hasta editado las presentaciones offline o sin conexión, los documentos se actualizarán de manera automática en cuanto exista la posibilidad de conectarse. La nueva funcionalidad permite un manejo más simple y útil de estas herramientas de trabajo en la nube.

google slides

No es la primera herramienta que es capaz de funcionar sin estar conectada a Internet. En este caso, Google Slides es una aplicación directamente vinculada a Google Drive (el servicio de almacenamiento en la nube) que permite la creación de presentaciones al estilo de programas como PowerPoint de Microsoft Office. Empezar a utilizar la funcionalidad que permite trabajar fuera de conexión, bastará con que la actives dentro del apartado de Configuración de Drive. No obstante, si ya en su momento activaste y estás utilizando la misma función para Google Docs no tendrás que hacer ninguna gestión o cambio. El sistema funcionará de manera automática, guardando toda la información y enviándola a Google en cuanto dispongas de una conexión a Internet. La herramienta parece de lo más útil para aquellos usuarios que suelen viajar trabajando en el tren o en el avión, perdiendo la conectividad durante todo el viaje o en ciertas zonas con poca cobertura. En este caso, para poder trabajar sin conexión, los usuarios deberán utilizar Chrome o Chrome OS, sin excepción.

google slides 01

Después del anuncio oficial, realizado por Michael Frederick, ingenierio de software de Google, la nueva funcionalidad está siendo insertada en los distintos sistemas. Esto significa que ya deberí­as tenerla disponible, aunque si no es así­, no deberí­as tardar mucho en poder catarla. Aparte de anunciar esta importante novedad para los usuarios profesionales de Google Drive, Google ha querido arrojar un poco de luz sobre las previsiones para un futuro no muy lejano. Y es que la compañí­a, según ha comentado en la propia entrada del blog, está trabajando para hacer que las hojas de cálculo o Spreadsheets también estén disponibles sin conexión. La mejora, que no parece ser demasiado más compleja que las funcionalidades actuales, podrí­a llegar más pronto que tarde a los usuarios de a pie.

En los últimos tiempos, Google Slides – junto al resto de herramientas para el procesamiento y la confección de documentos – ha querido desafiar a la legendaria suite ofimática de Microsoft Office. Y aunque cada vez son más los usuarios que se apuntan a la moda de compartir documentos en la nube y trabajar en lí­nea, programas como Microsoft Word, Excel o PowerPoint siguen liderando el software del sector.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.