Samsung Galaxy Note8 02

Se llamarí­a Samsung Galaxy Note 8.0 y podrí­a ser uno de los protagonistas de la feria de telefoní­a móvil que se celebrará a finales de febrero en Barcelona. El medio TechnoBuffalo acaba de publicar la hoja de ruta sobre la que probablemente se regirá la actuación de Samsung en el Mobile World Congress 2013. Esta incluye la presentación de un nuevo miembro de la familia Note con pantalla Super Clear LCD de 8 pulgadas y una resolución máxima de 1280 x 800 pí­xeles. Estarí­amos ante un nuevo tablet de reducidas dimensiones, en cuyo paquete encontrarí­amos un puntero táctil – comercialmente denominado S Pen – que harí­a más fácil la interacción. A estas prestaciones tendrí­amos que añadir un procesador CPU con una arquitectura de cuatro núcleos, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Como no podí­a ser de otra forma, además, Samsung habrí­a dotado este dispositivo con la última edición del sistema operativo Android. Estarí­amos hablando de la edición 4.2, también conocida como Jelly Bean.

Pero esto no es todo. La hoja de ruta que tenemos delante confirma de manera precisa las especificaciones que se habí­an filtrado la pasada semana sobre este dispositivo. Se añade, sin embargo, un dato importante sobre su disponibilidad. Y es que el nuevo Samsung Galaxy Note 8.0 podrí­a ponerse a la venta a partir de este mismo mes de marzo. Si los pronósticos se cumplen, Samsung tardarí­a muy pocos dí­as en ponerlo en circulación. Mientras tanto, puedes echarle un vistazo a la imagen de portada, filtrada hace un momento. En ella se muestra el aspecto que podrí­a tener el nuevo producto estrella de Samsung.

Samsung Galaxy Note8 01

Aparte de presentar este pequeño tablet, la firma también estarí­a trabajando para dar a conocer un nuevo Samsung Galaxy Xcover 2, secuela de la primera edición también denominada Xcover. Este dispositivo contarí­a con una pantalla LCD WVGA de 4 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1 GHz y cámara fotográfica de cinco megapí­xeles. El teléfono estarí­a perfectamente preparado para la conectividad 3G (HSPA 14,4 Mbps), Wifi y Bluetooth y tendrí­a todas las conexiones fí­sicas necesarias para sincronizar datos o cargar la baterí­a del terminal. El Xcover 2 también se apuntarí­a una baterí­a de 1.700 miliamperios y Android 4.1 (Jelly Bean) como sistema operativo de serie. Conviene indicar, finalmente que el Xcover 2 serí­a un teléfono equipado con dos certificaciones importantes para resistir a los perniciosos efectos del polvo y del agua. El teléfono, que se presentarí­a en el Mobile World Congress 2013, empezarí­a a estar disponible desde el próximo mes de febrero, aunque todaví­a es pronto para aventurarnos con fechas tan cercanas. Será Samsung la que más adelante se pronunciará al respecto.

samsung galaxy xcover

Y vamos ahora a por los dos últimos smartphones que probablemente presentará Samsung, enmarcados dentro de la gama más básica de su catálogo. Por un lado está el Samsung Galaxy Young, un teléfono que saltarí­a al gran mercado en abril de 2013, equipado con una pantalla WVGA de 3,3 pulgadas, un procesador mononúcleo a 1 GHz y una cámara fotográfica de apenas 3 megapí­xeles. A pesar de ser un teléfono de gama básica, funcionarí­a con Android 4.1 (Jelly Bean) y estarí­a muy bien equipado para la conectividad. De hecho, podemos avanzar que guardarí­a compatibilidad con redes 3G, Wifi, Bluetooth 3.0 y aGPS. En este caso, estarí­amos ante un teléfono Dual SIM, capaz de alojar hasta dos números de teléfono, con 4 GB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD.

Samsung Galaxy Young 01

El último dispositivo que Samsung podrí­a tener en mente es el Samsung Galaxy Pocket Plus, un móvil del que ya te hemos hablado en alguna ocasión. Serí­a descendiente directo del Samsung Galaxy Pocket original y presentarí­a muy pocos cambios con respecto a su antecesor. El nuevo smartphone contarí­a con una pantalla HVGA de 2,8 pulgadas, un procesador a 850 MHz y una cámara sencilla de dos megapí­xeles. Se apuntarí­a 2 GB de memoria RAM (ampliables con tarjetas microSD) y estarí­a perfectamente preparado para aquellos usuarios que quieren permanecer durante todo el dí­a conectados. La capacidad de su baterí­a ascenderí­a a los 1.200 miliamperios y el sistema operativo elegido serí­a Android 4.1 (Jelly Bean), una edición más moderna que la que trae el Samsung Galaxy Pocket original. Si estos rumores se confirman, tendrí­amos dos versiones disponibles. La primera – que podrí­a darse a conocer en enero – serí­a capaz de funcionar con una sola tarjeta SIM. La segunda, pensada para febrero, tendrí­a capacidad para dos SIM.

Samsung Galaxy Pocket Plus 01

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.