gemmings rush 01

Las redes sociales aún tienen mucho que ofrecer en lo que se refiere a aplicaciones y videojuegos, sobre todo Facebook, que ya cuenta con un considerable número de tí­tulos. Existe una variedad de juegos  de puzzles y arcade que se centran, sobre todo, en la combinación o emparejamiento de diferentes elementos para tratar de «limpiar» el tablero del juego cambiando las posiciones de los elementos y eliminándolos, un reto con poca complicación en la jugabilidad pero que puede engancharnos durante muchas horas. Gemmings Rush es uno de esos tí­tulos, y lo podremos encontrar en la red social Facebook a través de nuestra cuenta de usuario.

Con un sistema muy similar a lo visto en otros tí­tulos estilo «Bejeweled«, Gemmings Rush nos ofrece un reto muy simple: conseguir la mayor puntuación posible a partir de un tablero lleno de gemas de colores, que podrán emparejarse con gemas del mismo color y eliminarse del tablero, dejando espacio para nuevas gemas y repitiendo el proceso. Además encontraremos una serie de guiños a los juegos de diccionario y sopa de letras tipo Bookworm, ya que las gemas incluirán diferentes letras que, al ser destruidas, podrí­an formar alguna de las palabras que tendremos en un listado que deberemos que completar con ayuda del tablero y las gemas.

http://www.youtube.com/watch?v=nsXY5ZVjH3Q

Como cabe esperar, bajo este sencillo pero desafiante reto existe un poco de historia, la que nos llevará esta vez al espacio. En el juego conoceremos al lí­der de una raza de cí­clopes espaciales con vestimentas dignas del Imperio de la Guerra de Las Galaxias, cuya nave está sufriendo muchos problemas, y sólo la eliminación de estas gemas logrará que la nave vuelva a su estado original y siga su paso por todo el espacio. La historia no tendrá mucha relevancia en el puzzle, pero junto con el aspecto visual harán el ambiente del juego más divertido.

Obviamente no tendremos todo el tiempo para hacer todas las combinaciones de gemas y letras que podamos, habrá un factor tiempo que habrá que cumplir en todo momento, sobre todo en los modos más difí­ciles del mismo. Así­, tendremos una barra de tiempo que, de llegar a agotarse, hará que nuestra partida finalice al instante. Afortunadamente hay una forma de «llenar» esta barra, con ayuda de los combos que logremos eliminando más de cuatro gemas en un solo movimiento o fulminando una de las filas o columnas del tablero. En cualquier caso, a más gemas destruidas en un movimiento, mayor bonificación de tiempo tendremos, lo que nos permitirá continuar haciendo más combinaciones y prolongar aún más nuestra partida.

También puede ocurrir que el tablero no nos ofrezca ningún movimiento o combinación que permita que el juego avance, lo que podrí­a convertirse también en el fin de la partida o en un «reinicio» del tablero, dependiendo del modo de juego. Sin duda Gemmings Rush es un juego pensado para los fans de los puzzles donde no hay que quedarse quieto y que ya hayan probado otros tí­tulos como Bejeweled, que además podrán subir sus puntuaciones y clasificaciones en el muro de publicaciones de su cuenta de Facebook. En resumen, con Gemmings Rush no habrá lugar para el descanso en cuanto jugamos una partida, pero tampoco lo habrá para el aburrimiento, ¿te atreves a jugarlo?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.