Gmail

Gmail es una herramienta de correo muy útil que ha conseguido establecerse como el servicio de correo gratuito más utilizado del mundo, por delante de otras alternativas como Outlook (el antiguo Hotmail) o el correo de Yahoo. Esta plataforma cuenta con numerosas opciones para poder personalizar su uso de acuerdo a las necesidades del usuario. Te contamos cómo personalizar la bandeja de correo de Gmail mediante diferentes tipos de vista y cambiando el modo de letra por defecto.

El servicio de correo de Google cuenta con la opción de establecer un tipo de vista determinada. Por defecto, la visualización utilizada es la clásica, pero existen otros cuatro tipos que se pueden configurar. Para ello, accedemos al botón en forma de tuerca de la zona superior derecha de la pantalla y luego presionamos sobre «Configuración». Las vistas están dentro de la pestaña «Recibidos». La primera de las opciones alternativas es la de mostrar los mensajes importantes en primer lugar. En este modo, Google escoge los mensajes que considera importantes y los muestra por encima del resto. Podemos escoger el número de mensajes que se muestran y también activar la posibilidad de ocultar esta sección cuando no haya mensajes importantes.

Personalización de Gmail

La segunda alternativa es la de la vista que muestra los mensajes no leí­dos primero. Esta opción es muy interesante para acceder a estos mensajes con rapidez y no tener que buscar a través de la bandeja los correos que hayamos olvidado leer o hayamos dejado para más tarde. La vista de los mensajes destacados primero es una visualización que destaca los mensajes que hayamos marcado con una estrella (u otro tipo de marcador) antes que el resto. Por ultimo, la vista prioritarios pone en primera posición la presencia de los mensajes importantes y que no hayamos leí­do y después aquellos mensajes que hayamos marcado. En todas estas vistas podemos gestionar el número de mensajes que queremos que aparezcan.

Otra de las opciones interesantes que existen para personalizar Gmail es la capacidad de cambiar el estilo de letra predeterminado que domina los mensajes. Para ello, hay que activar una función disponible en Gmail Labs, el laboratorio de ideas de Google para su servicio de correo que ofrece un importante número de funciones adicionales. Estas opciones se pueden encontrar en la pestaña «Labs» dentro de la configuración. Habilitamos la opción «Estilo de texto predeterminado» , presionamos sobre «Guardar cambios» y después accedemos a la pestaña «General».  Dentro de esta pestaña podremos decidir entre los diferentes tipos de letra, su tamaño y el color.

Además de las vistas y de la capacidad para cambiar la letra predeterminada, también querí­amos destacar la opción de cambiar la cantidad de información que muestra en pantalla Gmail. Para ello, hay que apretar sobre el botón de la tuerca en la parte superior derecha de la pantalla. Por defecto, estará marcada la opción de una vista normal (o una vista táctil, en caso de que estemos utilizando un panel de este tipo). La opción cómoda aprovecha más el espacio en pantalla y disminuye ligeramente el tamaño de letra. Por último, la vista compacta muestra un mayor número de mensajes en pantalla, aunque puede resultar más incómoda en caso de que contemos con un panel más pequeño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.