internet

Unas cuantas cifras pueden ayudar a entender la magnitud de Internet. Número de internautas, número de sitios web o cantidad de mensajes de correo electrónicos enviados son algunas de ellas. La actividad en la Red durante el año 2012 puede quedar retratada. El número de internautas a nivel mundial ya supera los 2.400 millones de personas. Sólo en Europa ya suman más de 519 millones de usuarios. Sin embargo, el paí­s donde hay más internautas es China con 565 millones, donde el 42,1 por ciento de la población tiene acceso en lí­nea. Eso contribuye a que precisamente Asia sea la región que donde residen más internautas, en concreto, el 44,8 por ciento de todo el mundo. Sigue Europa con el 21,6 por ciento y Norteamérica con el 11,4 por ciento. Después, Latinoamérica y Caribe reúnen un 10,6 por ciento y ífrica otro 7 por ciento. Cierran la lista Oriente Medio (3,7 por ciento) y Oceaní­a/Australia (1 por ciento), según datos de Internet World Stats de enero de 2013.

El panorama cambia cuando se trata de la penetración de Internet, esto es, de la parte de la población con acceso a la Red. Aquí­ Norteamérica es el lí­der con un 78,9 por ciento. A continuación van Oceaní­a/Australia (67,6 por ciento) y Europa (63,2 por ciento). En cambio, en Latinoamérica y Caribe desciende al 42,9 por ciento y en Oriente Medio alcanza el 40,2 por ciento. Todaví­a debe mejorar bastante en Asia, que sólo tiene un 27,5 por ciento, y en ífrica, con un 15,6 por ciento, según Internet World Stats.

internet

Ésos no son los únicos números de Internet. Pingdom, una compañí­a sueca especializada en analizar el rendimiento de sitios web, ha recopilado otros datos curiosos. Por ejemplo, ya hay 246 millones de nombres de dominio registrados y se pagaron 2,45 millones de dólares por investing.com, el dominio más caro que se ha vendido durante el año pasado. Durante 2012, los internautas enviaron un total 144.000 millones de mensajes de correo electrónico al dí­a, que equivale a una media de sesenta diarios por usuario. La mala noticia es que el 68,8 por ciento de los mensajes de e-mail son spam, la mayorí­a para promocionar falsos productos farmacéuticos; y un 0,22 por ciento de los mensajes son ataques de phishing.

A finales de diciembre del año pasado, el número total de sitios web es de 634 millones, con 51 millones nuevos que se añadieron durante 2012. Además un 35 por ciento de las páginas web crecieron en extensión en ese mismo periodo. El 43 por ciento de los sitios web están alojados en servicios radicados en Estados Unidos.

Las redes sociales son unos de los sitios preferidos por los internautas. Facebook ha conseguido superar los 1.000 millones de usuarios activos mensuales en octubre; casi la mitad (el 47 por ciento) de sus miembros son mujeres, y la edad media de sus usuarios es 40,5 años. Por su parte, Twitter alcanzaba el hito de los 200 millones de usuarios activos mensuales en diciembre, con una media de 175 millones de tuits diarios en 2012. Google+ ya tiene más de 135 millones de usuarios activos al mes. Finalmente, LinkedIn en septiembre reuní­a más de 187 millones de miembros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.