rompe ralph 01

¡Rompe Ralph! es sin duda una de las pelí­culas más divertidas que podemos ir a ver al cine en estos momentos. Desde su estreno a finales del mes pasado, Walt Disney ha suplido con creces el coste de realización de la cinta y está empezando a recoger unos jugosos beneficios, gracias a una historia simpática y llena de nostalgia. Aunque ¡Rompe Ralph! gusta por igual a mayores y pequeños, serán los amantes de los videojuegos (preferiblemente entrados en la treintena) los que disfrutarán de lo lindo con los guiños a tí­tulos clásicos y personajes entrañables de esta industria, que están presentes en la pelí­cula.

La historia de ¡Rompe Ralph! podrí­a ser perfectamente la de Donkey Kong, el Dr. Robotnik, M. Bison, o Kano de Mortal Kombat. Ser el malo en un videojuego puede ser divertido a veces, pero Ralph ha dicho «¡hasta aquí­ hemos llegado!». Nuestro entrañable villano está harto de ser siempre la sombra de Fix-It Felix, el chico bueno de uno de los videojuegos (ficticio) más exitosos de la historia. Para ello, Ralph abandona el rol que le ha tocado desempeñar durante los últimos 10 años en busca de una fama renovada. Para ello recorrerá el mundo de los videojuegos, demostrando así­ que tiene tanta madera de héroe como cualquier Sonic o Mario Bros. El videojuego dedicado a la pelí­cula ¡Rompe Ralph! también está siendo un éxito en iPhone y Android, ya que permite jugar a tres juegos arcade basados en la pelí­cula por el precio de uno.

rompe ralph 02

¡Rompe Ralph!, que nació de la inspiración de grandes tí­tulos clásicos del mundo de los videojuegos, se ha acabado convirtiendo en un tí­tulo jugable como era de esperar. Hace ya unos meses, Disney habilitó también una página web en la que podí­a jugarse gratis a Fix-It Felix, una de las iniciativas con las que la pelí­cula iba calentado motores. El videojuego lanzado para móviles y tablets no iba a ser menos. Por poco menos de un euro, el usuario podrá disfrutar de tres aventuras diferentes basadas en la pelí­cula ¡Rompe Ralph!

El primero de ellos es el original y el que acabó con la paciencia de Ralph, «Fix It Felix Jr» En esta aventura estilo Donkey Kong, Ralph destruye las ventanas de un edificio mientras Félix, quien es el héroe principal del juego, va arreglando los edificios que Ralph destruye gracias a su martillo mágico. La música y los gráficos de este primer juego están especialmente creados para recordar la nostálgica época de los videojuegos arcade de comienzos y mediados de los años 80.

rompe ralph 03

Hero’s Duty es la segunda aventura en la que podrá embarcarse Ralph en su búsqueda de la fama como héroe de un videojuego. En esta ocasión podremos jugar como el Sargento Callhoun para destruir a una plaga conocida como Cy-bugs. Nuestro objetivo será acabar con la mayor cantidad de ciberbichos que nos sea posible, empuñando diferentes armas y con una dificultad que aumentará endiabladamente nivel tras nivel.

El último de los minijuegos disponibles en Rompe Ralph para iPhone y Android se llama Sweet Climber. Aquí­, el bueno de Ralph deberá demostrar sus habilidades trepando sin parar, saltando de caramelo en caramelo y caer en alguna trampa. El jugador podrá usar los controles de inclinación y hacer avanzar mas rapidamente a Ralph gracias a los retro-cohetes.

Os dejamos a continuación con los enlaces directos para poder descargar !Rompe Ralph¡ en vuestro iPhone (0,89 euros) o terminal con sistema operativo Android (0,78 euros)

Descargar Rompe Ralph para iPhone, iPad y iPod Touch

Descargar Rompe Ralph para Android

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.