google maps

Los teléfonos móviles equipados con el sistema operativo Windows Phone pronto podrán disfrutar del prestigioso servicio de mapas de Google. Hace un par de dí­as, los usuarios de los terminales equipados con el sistema operativo para móviles de Microsoft amanecieron sin acceso a Google Maps desde el navegador. Las quejas no tardaron en esparcirse a través de distintos foros y redes sociales, de modo que a la de Mountain View no le quedó otra que explicar las razones por las que habí­a fulminado el servicio. Así­, el medio Gizmodo actuó como portavoz de la compañí­a, indicando que Internet Explorer no es un navegador WebKit que permita el acceso a Google Maps, a diferencia de otros como Chrome o Safari, que sí­ permiten este acceso. La pregunta es clara. ¿Por qué, si antes habí­an podido, los usuarios de Windows Phone ya no tienen acceso al servicio? Horas después de haberse producido este incidente, Google ha decidido restablecer el funcionamiento de Google Maps

nokia lumia 710 01

Ante tamaño alboroto, Google hizo horas después un comunicado en el que explicaba las razones de este bloqueo. La de Mountain View ha querido descartar cualquier teorí­a conspiratoria. De hecho, la firma ha explicado que está trabajando para lograr que los usuarios de la plataforma de Microsoft recuperen el correcto acceso a sus mapas después de haber revisado intensamente la compatibilidad de Google Maps con otros navegadores móviles. ¿Su objetivo? Conseguir que los usuarios tengan una buena experiencia a bordo de este sistema de mapas. Google cuenta que en la última prueba realizada sobre Internet Explorer móvil, los resultados no han sido los idóneos. Al parecer, los usuarios no pueden hacer zooms ni realizar algunas funciones básicas de la plataforma de mapas. Terminado el análisis, Google decidió redirigir a los usuarios de este navegador a Google.com para que por lo menos pudieran hacer búsquedas locales simples. En apenas un par de dí­as, parece que Internet Explorer ha podido resolver los problemas existentes y ahora, de manera prácticamente milagrosa, el servicio de Google Maps en Windows Phone se va restableciendo por momentos…

De este modo, no serí­a extraño que si tienes un teléfono con este sistema operativo ya hayas recuperado el acceso a Google Maps, puesto que Google ya ha confirmado que está eliminando esta redirección ocasional. En estos momentos, todo apunta a que el bloqueo no ha sido malintencionado, tal como se habí­a indicado al principio, aunque lo cierto es que las relaciones entre Google y Microsoft tampoco son un camino de rosas. Parece evidente, sin embargo, que la dueña del sistema de búsquedas más potente del mundo no está llevando a cabo esfuerzo alguno para que los recursos o servicios de Google puedan funcionar de una manera más práctica en otros sistemas operativos para móviles, como por ejemplo el de Microsoft. De todos modos, Google ya ha anunciado que a pesar de todo, continuará realizando pruebas de compatibilidad del sistema con Google Maps y con el resto de servicios.

Otras noticias sobre... , ,