Pentax MX-1

Es la hora de presentar las cámaras que van a marcar tendencia en la primera parte de 2013 y Pentax ha enseñado su modelo estrella: La Pentax MX-1. No decimos que sea su modelo estrella porque sea la más avanzada de su catálogo, sino porque esta cámara tiene todo lo que se necesita para ser la más deseada. Estética retro, un objetivo bueno y sencillo de utilizar y un sensor de los grandes. Es una cámara compacta, pero se parece poco a las cámaras de 100 euros de enfocar y disparar.

Lo de las buenas calidades lo vamos a ver sobre todo cuando vamos faltos de luz. Este es el talón de Aquiles de las cámaras compactas, o falla el objetivo o falla el sensor, y normalmente nos vemos obligados a utilizar el flash. En la Pentax MX-1 hay dos detalles que invitan a pensar que vamos a tener menos problemas de los habituales.

Por una parte nos encontramos con un objetivo muy luminoso, capaz de abrir el diafragma a un valor máximo f. 1.8. Esto significa que podemos utilizar la poca luz que haya en un ambiente comprometido como el interior de una casa o un atardecer. El objetivo, por otra parte, tiene poco recorrido de zoom, con un valor equivalente en 35 mm de 28 – 112 mm (4X). Es decir, que no podemos esperar un zoom sorprendente. Esta es una caracterí­stica que desanima a muchos compradores, especialmente a los fotógrafos aficionados, a los que suele gustar mucho jugar con un enorme teleobjetivo. No obstante, muchos fotógrafos más avanzados prefieren este tipo de objetivo, incluso ópticas fijas, ya que obligan al fotógrafo a mostrar su parte más creativa.

Pentax

El otro valor que destaca de esta cámara es el sensor. Tiene un sensor grande con relativamente poco megapí­xeles. Cuenta con un total de 12 Megapí­xeles efectivos, con una resolución máxima de 4.000 x 3.000 puntos. No es el valor más alto del mercado, pero hace tiempo que no es muy necesario buscarlo. Y es que con este tamaño de imagen hay más que suficiente para la inmensa mayorí­a de los usuarios. El hecho de encontrar pocos pí­xeles en un sensor más grande de lo habitual ayuda a reducir el problema del ruido de imagen, con lo que podemos utilizar con más tranquilidad de lo habitual la sensibilidad ISO, que alcanza los 12.800.

La pantalla trasera tiene tres pulgadas de diagonal, y en torno a un millón de pí­xeles de resolución. Se puede abatir para grabar ví­deos con más comodidad o tomar fotos en posiciones extrañas. El diseño, de corte tan clásico, deja poco a la imaginación en la distribución de los botones.

La Pentax MX-1 es una cámara avanzada para fotógrafos clásicos. No cuenta con conexión WiFi, una de las caracterí­sticas más demandadas en los últimos tiempos. En general ofrece una muy buena calidad de imagen y una estética muy lograda en un precio ajustado. Se va a vender por 500 dólares en Estados Unidos, bastante menos que otras cámaras de este segmento. Todaví­a no tiene precio oficial ni fecha de lanzamiento para Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.