nokia lumia 710 01

La firma finlandesa Nokia ya está lista para dar a conocer una de las versiones más esperadas de Windows Phone. Nos referimos, claro está, a Windows Phone 7.8 para los primeros teléfonos móviles que dio a conocer Nokia, dentro de la familia Lumia. A estas alturas, después de haber tenido muchas noticias al respecto, hoy ha trascendido que la compañí­a Nokia ya lo tiene todo preparado para actualizar aquellos modelos equipados con Windows Phone 7.5. De hecho, el medio PocketGamer.biz ha indicado que Nokia está esperando la orden de Microsoft para dejar rodar la nueva versión a terminales como el Nokia Lumia 800, el Nokia Lumia 710 o el Nokia Lumia 610, entre otros. La decisión final, según este medio, depende directamente de Microsoft, aunque lo cierto es que a estas alturas los modelos que van saliendo de fábrica ya llevan incorporada la versión que a partir de ahora les corresponde. La actualización deberí­a llegar a partir de este mismo mes de enero, según los pronósticos que ya desvelamos a finales de año. De hecho, fue Microsoft la encargada de desmentir los rumores que apuntaban a un lanzamiento en diciembre de 2012.

Nokia Lumia 900 011

La actualización, como ya debes saber, está dirigida a todos aquellos teléfonos móviles que no pueden actualizarse a Windows Phone 8. En su momento, la de Redmond hizo un estudio pormenorizado para examinar las posibilidades que estos teléfonos tení­an de alojar la última versión de Microsoft en sus entrañas. Ante resultados negativos, Microsoft decidió crear una nueva versión denominada Windows Phone 7.8 que lleva consigo gran parte de las funciones que vienen integradas en Windows Phone 8, de manera que los usuarios de esta nueva edición tendrán la opción de testar y utilizar sus teléfonos prácticamente en las mismas condiciones que los poseedores de un nuevo smartphone con la versión 8 de Windows Phone. Una de las caracterí­sticas más interesantes, sin lugar a dudas, es la que permite a los usuarios de esta versión intermedia reordenar y configurar la pantalla de inicio con distintos azulejos o LiveTiles de hasta tres tamaños distintos.

De este modo, tendremos la oportunidad de disfrutar de toda la información en la propia pantalla de inicio, con toda la actualidad a través de redes sociales como Facebook o Twitter, aparte de las llamadas, los mensajes o el parte metereológico, entre otras aplicaciones que podremos sincronizar ahí­.

Nokia Lumia 800 011

Pero esto no es lo único que veremos en Windows Phone 7.8. A partir de esta actualización, los usuarios podrán disfrutar de un rendimiento superior, además de una nueva colección de colores o temas para disfrutar de un nuevo nivel de personalización. Se incluye la posibilidad de contar con una nueva pantalla de bloqueo con un Wallpaper de Bing distinto para cada dí­a. Al parecer, la propiertaria del sistema operativo no tení­a la menor intención de plantear un lanzamiento durante el perí­odo navideño, lo que hace pensar en una puesta de largo a partir de las próximas semanas, a la espera de la orden de la compañí­a Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.