sony xperia z 01

El Sony Xperia Z ya ha pisado territorio norteamericano. La compañí­a japonesa Sony Mobile estará presente en el CES 2013 de Las Vegas, la feria de electrónica de consumo que empieza mañana y en la que estarán presentes la mayor parte de fabricantes del planeta que se dedican a la tecnologí­a. Se rumorea que la firma podrí­a presentar al gran público uno de los terminales estrellas del año. Ha sido bautizado como Sony Xperia Z y lo cierto es que su aparición no dejará indiferente a nadie. La compañí­a ha desarrollado, según los rumores, un teléfono móvil equipado con una gran pantalla de cinco pulgadas, desafiando a la firma coreana Samsung, la única que por ahora tiene en su catálogo dos smartphones con una pantalla de este tamaño. Nos referimos, claro está, al Samsung Galaxy Note y al Samsung Galaxy Note 2. Ha sido el medio Engadget el encargado de dar a conocer la filtración de un anónimo que pasaba por allí­ y que vio expuesto el futuro smartphone de Sony, más que probable buque insignia de la japonesa en mercados de todo el mundo.

Sony Xperia Z 00

Por ahora sabemos que Sony Xperia Z será su nombre definitivo y que el teléfono tendrá una pantalla de grandes dimensiones, puesto que esto es lo que muestra la imagen que ya puedes ver en portada y que ha sido capturada en la sede del CES 2013. La conferencia de prensa, que se celebrará hoy mismo, podrí­a revelar la información que necesitamos: su ficha técnica al completo. Por ahora, sabemos que en Las Vegas Convention Center se presentará un smartphone con pantalla de cinco pulgadas y una resolución máxima de 1080p. El panel en cuestión funcionará a través de la tecnologí­a Sony Mobile BRAVIA Engine, aparte de un cristal protector firmado por Gorilla Glass, una capa fina y resistente que protegerá la pantalla de golpes y arañazos accidentales. Pero esto no es todo. Aunque la información oficial todaví­a no haya trascendido, tenemos constancia de que el teléfono podrí­a alojar un procesador Qualcomm Snapdragon S4 APQ8064 Pro de hasta cuatro núcleos, funcionando a través del sistema operativo Android en su versión 4.1 (Jelly Bean). Todo apunta a que los usuarios de este terminal pronto podrí­an recibir la actualización a Android 4.2 (Jelly Bean), la última edición de la plataforma de Google.

Pero hay más. El teléfono lleva integrado un GPU Adreno 320 para gestionar los gráficos y hasta 2 GB de memoria RAM que nos serán útiles a la hora de ejecutar aplicaciones o videojuegos complejos. Además, como viene siendo habitual en la familia de smartphone de Sony, el Sony Xperia Z contará con una cámara fotográfica con sensor de trece megapí­xeles y otras funciones inteligentes para mejorar la captura.

La imagen que se ha presentado no ha llegado a este medio con más detalles sobre las caracterí­sticas técnicas del teléfono, así­ que tendremos que esperar para conocer en qué consistirá. La fotografí­a, sin embargo, es signo inequí­voco de que la presentación es inminente, así­ que estaremos atentos para ofrecerte toda la información que vaya surgiendo. Algunos rumores apuntan a que el teléfono podrí­a ser comercializado a partir del próximo 15 de enero por unos 500 euros. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.