samsung galaxy note 101 100

Si tienes un Samsung Galaxy Note 10.1 tienes en tu poder uno de los tablets más aventajados del catálogo de la firma coreana Samsung, pero también de prácticamente todo el universo actual de tabletas. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, así­ que puede funcionar casi como si fuera un ordenador portátil. Tanto es así­, que incorpora un sistema de teclados mucho más completo que el de cualquier otro tablet al uso. Y aunque siempre puedes instalar aplicaciones que mejoren la entrada de contenidos, hoy queremos contarte cómo cambiar de teclado en tu Samsung Galaxy Note 10.1. Existen hasta tres teclados, disponibles de manera nativa. Esto significa que podrás acceder a ellos sin necesidad de instalar aplicaciones o actualizaciones de firmware. Cada uno de estos teclados se distingue de los demás porque tiene unas funciones particulares, ideadas para distintos tipos de escritura y aplicaciones de lo más diversificadas.A continuación, te contamos cómo cambiar fácilmente de teclado en tu Samsung Galaxy Note 10.1, aunque las mismas funciones estarán disponibles para el Samsung Galaxy Tab 2 de 10,1 pulgadas, una de las últimas tabletas que ha dado a conocer la compañí­a coreana.

Samsung Galaxy Note 101 01

Como puedes comprobar en la imagen superior, el sistema operativo de Samsung ofrece hasta tres tipos de teclados distintos que podrás cambiar muy fácilmente. Para ver qué posibilidades tienes, solo tendrás que pellizcar el teclado. Te aparecerán tres opciones. La primera ofrece el clásico teclado tradicional que te permitirá escribir normalmente, con entrada continua o manual. La segunda opción consiste en un teclado reducido que podrás utilizar cuando quieras escribir grandes textos o editar imágenes. Se trata de un teclado que ocupa el mí­nimo espacio y que por tanto deja campo libre para interactuar con tus documentos o aplicaciones. Finalmente, tienes otra opción un poco más compleja, pero tan práctica como el teclado que utilizas frente a tu ordenador de sobremesa. Si eres de los que escriben con las dos manos, el sistema te ofrece la posibilidad de partir el teclado de tu Samsung Galaxy Note 10.1 para dejar el documento en el centro de la pantalla y trabajar de una manera más cómoda. De esta manera, tendrás acceso completo a la vista de todo el campo de trabajo.

Samsung Galaxy teclado

Estas son las opciones nativas. El usuario que quiera ampliar el potencial de su Samsung Galaxy Note 10.1 y utilizar un nuevo sistema de teclado para poder trabajar con la tableta, tiene a su disposición un teclado dock diseñado especialmente por Samsung que puede combinarse con el Docking. Se trata, este último, de un accesorio que nos permite colocar la tableta de manera vertical u horizontal, además de sincronizar datos y disfrutar de la música, si aprovechamos el conector de 3,5 milí­metros que también tiene incorporado. Una vez instalado sobre una mesa, podremos conectar el teclado a través de Bluetooth (sin cables) y empezar a trabajar cómodamente escribiendo largos textos, correo electrónico y gestionando nuestra actividad profesional como si tuviéramos el ordenador portátil o de sobremesa enfrente. El teclado dock está disponible en algunas tiendas y es uno de los accesorios más avanzados que por ahora ha diseñado Samsung para su tablet estrella. Tiene un precio aproximado de 86 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.