Samsung Serie 7 SC750

Samsung ha presentado dos nuevos monitores para ir haciendo boca antes de su participación en la feria CES 2013 (uno de los mayores eventos tecnológicos del año). La compañí­a ha revelado algunos detalles sobre dos de sus nuevos modelos para el primer trimestre del año 2013 pertenecientes a la serie 7. Se trata de los monitores Samsung SC770 y Samsung SC750, que cuentan con tamaños de 24 y 27 pulgadas y un buen brillo. Además, el modelo Samsung SC770 cuenta con capacidad táctil y está pensado para ser utilizado con el nuevo sistema operativo Windows 8.

El modelo más interesante de los dos presentados es sin duda este último. El Samsung SC770 es el representante de una nueva hornada de monitores diseñados para aprovechar al máximo las capacidades de Windows 8. Cuenta con un tamaño de 24 pulgadas (es el menor de los dos modelos) y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. Su principal atractivo está en su capacidad multitáctil, que alcanza los diez puntos de presión simultáneos. Esta capacidad resulta muy útil con el nuevo sistema de Microsoft, un sistema operativo que tiene una interfaz principal muy orientada al entorno táctil (esta interfaz llamada antiguamente Metro es muy similar a la que ya encontramos en la plataforma móvil Windows Phone).

Samsung ha realizado un guiño al diseño del monitor SC770 con la posibilidad de rotar la pantalla hasta 90 grados (como se puede apreciar en la imagen). Esto permite una importante versatilidad a la hora de visualizar los contenidos en este monitor. Por otro lado, cuenta con un buen contraste estático de 5000:1 y un ángulo de visión de 178 grados tanto en horizontal como en vertical. También se ha revelado que el tiempo de respuesta de este panel será de 5 milisegundos. Uno de los pocos peros que se le pueden poner a este monitor antes de su presentación oficial es el hecho de que tan solo incluya un puerto HDMI.

Samsung SC750

El otro monitor presentado de forma oficiosa ha sido el Samsung SC750, un monitor con un tamaño de pantalla mayor de 27″ y la misma resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. Eso sí­, en este caso estamos ante un monitor que no incluye capacidad táctil, lo que le puede restar atractivo en caso de querer optar por Windows 8. Por contra, este panel cuenta con un mayor brillo que su hermano pequeño, que asciende a los 300 nits. El resto de especificaciones son similares a la del otro monitor de la serie 7. Así­, su tiempo de respuesta es de 5 milisegundos, y el ángulo de visión alcanza los 178 grados tanto en horizontal como en vertical. También cuenta con un contraste estático de 5.000:1. Las conexiones son el campo menos desarrollado de este equipo, ya que solo tendremos la opción de conectar el equipo a través de un cable HDMI.

Lo que de momento no conocemos son los datos acerca del precio o la fecha de lanzamiento que tendrán estos monitores, aunque se espera que se produzca su llegada al mercado español en algún momento del primer trimestre. La feria CES 2013 de electrónica de consumo tendrá lugar en las Vegas dentro de una semana, entre los dí­as ocho y once de enero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.