Sony Xperia Z 01

Ya conocemos sus nombres. Los nuevos smartphones de la firma japonesa Sony Mobile se llamarán, con toda probabilidad, Sony Xperia Z y Sony Xperia ZL. Hoy se han dado a conocer las primeras fotografí­as de prensa, esto es, las que teóricamente se divulgarán el dí­a oficial de la presentación. La primera imagen que ves es la que corresponde al Sony Xperia Z (otrora conocido como C660X Yuga) y se ha filtrado directamente desde la factorí­a de Sony Mobile. Verás que se trata de una fotografí­a muy básica, sin demasiada resolución, pero lo suficientemente clara como para que nos hagamos una idea sobre cómo será su diseño. En cualquier caso, a estas alturas ya estamos en disposición de confirmar que la fotografí­a apoya las especificaciones que hasta ahora se han revelado, aunque en este caso no vemos que el dispositivo cuente con un botón dedicado para la cámara. Es posible que la fotografí­a no muestre todos los elementos, así­ que de momento tendremos que ser muy cautos.

Sony Xperia ZL 01Pero esta no es la única información que ha trascendido sobre este par de esperados terminales. Y es que horas después de haberse filtrado la primera imagen, también ha aparecido una instantánea del que será el Sony Xperia ZL (hasta ahora conocido como C650X Yuga). Se tratarí­a, como veremos más adelante, de una versión prácticamente idéntica a la del Sony Xperia Z, aunque en este caso el teléfono podrí­a ser lanzado a otros mercados como el americano siendo compatible con redes LTE/4G, algo que en Europa de momento es poco viable.

Otras informaciones, que por cierto os revelamos ayer, hablan de un Sony Xperia X. Como ves, la denominación no está nada clara. Fuentes cercanas a Sony Mobile nos indicaban esta semana que el Sony Xperia X podrí­a ser un teléfono de caracterí­sticas similares a las del Sony Xperia Z, pero con la particularidad de ser capaz de alojar hasta dos tarjetas SIM. Esta misma fuente revelaba que el Sony Xperia X contarí­a con una pequeña tapa en la parte trasera que nos permitirá cambiar o extraer las tarjetas SIM y microSD sin tener que apagar el teléfono, cosa que no ocurre con el resto de smartphones que actualmente están en el mercado. En cualquier caso, será necesario estar atento a las informaciones de Sony Mobile para descubrir si exactamente estamos ante dos o tres terminales. Todo se verá.

El público más impaciente no tendrá que esperar tanto para conocer estos datos. De hecho, Sony estará presente en el CES 2013 de Las Vegas, así­ que a partir del próximo dí­a 8 de enero podrí­amos tener nuevas noticias al respecto. Allí­ estaremos para informarte puntualmente sobre la ficha técnica de estos terminales cuyas pantallas podrí­an llegar a las cinco pulgadas, con una resolución máxima de 1.080 x 1.920 pí­xeles y una densidad de hasta 441 pí­xeles por pulgada. El panel en cuestión funcionarí­a con la tecnologí­a BRAVIA Engine y estarí­a protegido por un cristal Gorilla Glass.

sony xperia z 03

En su interior nos encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro (APQ8064) compuesto por cuatro núcleos y funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Llevarí­a integrada una tarjeta gráfica GPU Adreno 320 y hasta 2 GB de RAM. La cámara fotográfica podrí­a tener un sensor de 13 megapí­xeles y el sistema operativo elegido serí­a Android en su versión 4.1.2 (Jelly Bean).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.