Nokia Lumia 920 01

La llegada de los smartphones cambió las reglas del juego en la telefoní­a móvil y uno de los aspectos más importantes de este tipo de dispositivos es el ecosistema. Esta palabra tan medioambiental se usa para referirnos al entorno de aplicaciones que ofrecen cada uno de los sistemas operativos disponibles como iOS para iPhone, Android o Windows Phone. Es lógico que tanto desarrolladores como usuarios apuesten por la plataforma que tenga un ecosistema más variado y en el que el usuario pueda encontrar miles de aplicaciones para ampliar las capacidades de su teléfono, se podrí­a decir que ya no es tanto el teléfono sino las aplicaciones que tiene instaladas. Los dos gigantes en este terreno son sin lugar a dudas iOS de Apple y Android de Google, ambos superaron hace meses la barrera del medio millón de aplicaciones. En tercer lugar está Windows Phone, una plataforma más joven pero que está creciendo a un ritmo imparable gracias a la llegada de móviles como el Nokia Lumia 920, uno de los últimos lanzamientos de la marca con sede en Espoo. Este sistema operativo cuenta con una estructura muy innovadora en la que todo está perfectamente integrado, quizá no tenga tantas aplicaciones (de momento) pero sí­ tiene detalles muy interesantes.

Nokia Lumia 920 music tag 01

Una de las aplicaciones gratuitas más populares en otras plataformas es Shazam, un servicio gratuito que nos permite saber qué canción está sonando en la radio o en nuestro anuncio de televisión favorito de forma instantánea. Shazam no es la única aplicación de este tipo disponible pero sí­ la más extendida y que muchos usuarios de smartphones se han molestado en descargar. El Nokia Lumia 920 va un paso más allá e integra esta función directamente en el sistema, por lo que no hay que descargar nada y además el acceso es muy rápido. Pulsando el botón de la lupa se abre el buscador Bing, el motor de búsqueda propio de Microsoft, y justo en la parte inferior hay dos botones, sólo hay que pulsar el que tiene el icono de una nota musical y automáticamente el terminal empezará a «escuchar» la canción que esté sonando. Pasados unos segundos nos muestra el resultado que ha obtenido detallando el artista, el nombre del tema, el álbum al que pertenece y la imagen de la carátula.

Nokia Lumia 920 music tag 02

Si lo único que querí­amos era saber el nombre del artista y la canción pulsaremos en cerrar, pero si queremos descargar la canción podemos acceder a la tienda donde también es posible escuchar un previo de cualquier canción del mismo artista y conocer un poco más sobre su discografí­a. Hemos probado este sistema con varias canciones y no ha tenido problemas en identificarlas aunque el volumen no era muy alto, no obstante lo mejor es hacerlo en un entorno donde no haya mucho ruido o será más complicado que encuentre la canción correcta. En cualquier caso el sistema funciona muy bien y en unos segundos sabrás todos los detalles del tema que está sonando sin tener que descargar ninguna aplicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.