Samsung Galaxy S4 01

El Samsung Galaxy S4 podrí­a ser presentado al gran público antes de lo esperado. Un paquete de rumores fresquito, recién llegado de Corea, nos dice que el Samsung Galaxy S4 podrí­a llegar al mercado durante el próximo mes de abril, un mes antes de lo esperado. No hay que olvidar que el Samsung Galaxy S3 se dio a conocer en mayo al ser retrasado para alargar la vida comercial del Samsung Galaxy S2, un teléfono que habí­a roto todos los pronósticos de éxito. No obstante, la noticia sobre su lanzamiento no es la que más nos ha impresionado. Dentro de esta misma cajita de rumores, fuentes cercanas a Samsung nos cuentan que el Samsung Galaxy S4 será el primer terminal de la familia Galaxy que llegará equipado con un lápiz S Pen, el mismo que trae de serie el Samsung Galaxy Note original o el Samsung Galaxy Note 2 que se presentó el pasado mes de septiembre. La información ha sido confirmada extraoficialmente por una persona directamente vinculada a Samsung.

Samsung Galaxy Note 2 00233

En la parte superior tienes una foto del nuevo Samsung Galaxy Note 2. Al contar con una pantalla de cinco pulgadas y al tratarse de un dispositivo eminentemente pensado para profesionales, el Note 2 (como su antecesor) lleva un lápiz denominado S Pen que facilita el dibujo, la escritura y la interacción, en general, con distintas aplicaciones especialmente desarrolladas para este fin. El gran cambio que pronostica esta fuente estarí­a relacionado con la integración de este S Pen a la caja de venta y cómo no, con el nuevo tamaño de la pantalla. Y es que el Samsung Galaxy S4 cruzarí­a también la barrera del cinco para presentarse con un panel AMOLED de 5 pulgadas y alta resolución (1080p). Es muy posible que Samsung haya estimado oportuno añadir las ventajas del lápiz S Pen para que el usuario pueda disfrutar de algunas aplicaciones más creativas. De hecho, en la última actualización a Android 4.1.2 (Jelly Bean) para el Samsung Galaxy S3, la firma añadió una Premium Suite que incluí­a una aplicación llamada Paper Artist hecha para S Pen. Lógicamente, los usuarios del Samsung Galaxy S3 tendrán que utilizarla con los dedos, puesto que como sabes, el lápiz no viene incluido en este modelo.

Hasta la fecha ya se han dado a conocer muchí­simos datos sobre este nuevo smartphone. Sabemos que funcionará, como viene siendo tradicional, con Android 4.2 (Jelly Bean) y que llevará en su interior un procesador Exynos 5440 de cuatro núcleos. Según explica esta misma fuente, estaremos ante chips de 28 nanómetros, piezas de alta tecnologí­a acabadas en metal. En general, parece que Samsung está trabajando para ofrecer al usuario más exigente una arquitectura ARM big LITTLE preparado para procesar grandes cantidades de datos.

El Samsung Galaxy S4, además, contarí­a con una cámara fotográfica de trece megapí­xeles con enfoque automático, superando por primera vez los ocho megapí­xeles de toda la vida. El teléfono, además, serí­a un poco más grueso de lo habitual, puesto que medirí­a alrededor de 9,2 milí­metros. Pero todo se verá. De momento, la compañí­a coreana no ha hecho declaraciones al respecto y no las hará, de hecho, hasta que se produzca el celebrado momento del lanzamiento. Estaremos atentos para contarte cualquier detalle al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.