photobeamer 01

En alguna ocasión ya hemos hablado sobre el funcionamiento de Photobeamer, una aplicación especialmente creada para los dispositivos Nokia Lumia que hasta ahora se han dado a conocer y que ya están en el catálogo de la firma de Espoo. Se trata de una herramienta que opera de una manera muy sencilla, creando conexiones entre nuestro teléfono y la pantalla de un ordenador para compartir fotografí­as o imágenes. Por ahora, se encuentra disponible para todos aquellos usuarios de los Nokia con Windows Phone 8: Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 920, pero también para los que funcionan con Windows Phone 7.5 o 7.8: Nokia Lumia 510, Nokia Lumia 610, Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 900. Más allá de las teorí­as sobre su rendimiento, hoy tenemos un ví­deo que ilustra a la perfección de qué manera tan ágil funciona Photobeamer a la hora de compartir imágenes entre dispositivos. Se trata, como podrás comprobar, de una de las herramientas más prácticas a la hora de transferir contenidos desde un smartphone o viceversa.

Es tan sencillo que parece mágico. Para empezar a utilizar esta herramienta basta con descargar la aplicación (disponible para Windows Phone 8 o Windows Phone 7.5) e instalarla en el dispositivo. Al abrir la aplicación, el usuario solo tendrá que pulsar sobre el álbum de fotos que quiera compartir. El próximo paso combina otro dispositivo, que es el ordenador. Al acceder a la página Photobeamer.com aparecerá un código QR que el teléfono tendrá que escanear. Es un gesto tan fácil como apuntar el lector del teléfono al código QR que estás viendo en la pantalla del ordenador. Al cabo de pocos instantes, la fotografí­a aparecerá en la pantalla del ordenador y ya podrás guardarla entre tus archivos, mandarla a otras personas, etcétera. Como habrás podido comprobar en el ví­deo (si no lo has hecho, te animamos a que lo veas) la transferencia se hace prácticamente de manera instantánea, sin que el usuario tenga que aguardar pacientemente o esperar el largo tiempo en que podrí­a dilatarse el enví­o de un archivo de estas caracterí­sticas.

photobeamer 02

Pero, ¿cómo ha logrado el equipo de Nokia la transferencia tan ágil de archivos? Pues bien, muy fácil. En el pasado mes de julio la finlandesa fue noticia por la adquisición de una nueva empresa llamada Scalado. La adquisición fue sonada porque la firma trabajaba en tecnologí­as relacionadas con las imágenes. Los resultados han sido brillantes, puesto que la aplicación podrí­a tener usos mucho más avanzados en un futuro. Parece, según declaraciones de la propia Nokia, que la tecnologí­a aplicada ahora en la aplicación PhotoBeamer solo es el comienzo de una larga aventura junto a Scalado. En un futuro no muy lejano, la firma podrí­a presentar nuevas aplicaciones, quién sabe si para la transferencia de grandes documentos de trabajo, ví­deos y otros paquetes de datos de gran interés para los usuarios que utilizan su teléfono dentro del ámbito profesional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.