Google Nexus 10

Si eres uno de los usuarios que ya se han hecho con una de las tabletas Google Nexus 7 (fabricada por Asus) y Google Nexus 10 (fabricada por Samsung) podrás disfrutar de la última versión del sistema operativo Android 4.2. Se espera que durante el primer trimestre de 2013 esta actualización pueda llegar también a equipos de primer nivel como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note 2, aunque en principio se espera que la función multiusuario solo esté disponible en tablets. Una de las principales novedades de esta versión es la capacidad de utilizar diferentes cuentas de usuario en el dispositivo de forma nativa. Te contamos cómo crear nuevos usuarios dentro del equipo y cómo gestionar las opciones que ofrece esta caracterí­stica.

Para manejar las cuentas de usuario a través de Android 4.2 Jelly Bean, hay que acudir a la configuración del sistema. Para ello, apretamos sobre la tuerca de “Ajustes” y después llegamos hasta la opción de “Usuarios” dentro de la lista de caracterí­sticas del dispositivo (seguimos los pasos que se revelan en Cnet, ya que de momento no tenemos una de estas tabletas). La lista de los usuarios aparecerá en la parte derecha de la pantalla. Para crear un nuevo usuario, hay que apretar sobre “Agregar un usuario” en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez añadido, presionamos sobre la opción de configurar la cuenta. El tablet se establecerá en una pantalla de bloqueo y podremos escoger el nuevo usuario para comenzar a configurar sus opciones. Hay que tener en cuenta que el usuario creado no podrá acceder a las aplicaciones y a los historiales de navegación de otros usuarios, una buena forma de evitar que se haga un mal uso de nuestros datos personales. La configuración pasa a través de una pantalla en las que se nos pregunta si utilizamos una cuenta de Google (un paso necesario en el caso de querer realizar descargas de apps en la tienda oficial de Android). Si no la tenemos creada ya, podemos registrar una nueva cuenta de la empresa del buscador.

Varios usuarios de Android

Después se nos pregunta si queremos unirnos a Google+ (la red social de la compañí­a que compite con Facebook). En el siguiente paso se nos pregunta si queremos registrar los datos de la tarjeta de crédito para futuras compras. Dichos datos no se pueden ver desde fuera de la propia cuenta de usuario, por lo que estarán a salvo de miradas indiscretas. Una vez configurada la cuenta, es recomendable que establezcamos algún tipo de seguridad a la hora de acceder (si, por ejemplo, quien va a utilizar la tableta es un familiar y no un invitado esporádico). Las cuentas de usuario creadas se pueden borrar desde el mismo menú de usuarios, desde la cuenta principal. Basta con apretar sobre el icono de la papelera para eliminarlo del equipo.

Sin duda, se trata de una función muy interesante que cobra todo su sentido en las tabletas, aunque su uso en algún terminal como el Samsung Galaxy Note 2 también podrí­a resultar útil dado su tamaño.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...