play tennis

Los juegos de tenis siempre han tenido mucho éxito en el mundo de los videojuegos. De hecho el famoso Pong, simulaba un partido de Tenis (o Ping Pong según cada criterio) con aquellos dos palitos blancos y su bola cuadrada. Hoy en dí­a hay juegos de tenis para las consolas de última generación, que ofrecen gran realismo gracias a los gráficos en alta definición, por lo que es difí­cil conseguir atrapar un buen número de adeptos con sencillez, es casi tan difí­cil como ganar a la máquina Deep Blue a una partida de ajedrez.

Pues de sencillez y diversión viene lleno el juego que os mostramos a continuación, y que en las últimas semanas está captando la atención de una buena parte de los jugones de Android. Se trata de Play Tennis, un tí­tulo dedicado al deporte de la raqueta que nos llevará a enfrentarnos a diferentes rivales viajando por todo el mundo. Hay varios factores que están haciendo que Play Tennis sea ahora mismo uno de los juegos más descargados de Google Play. El primero de ellos es que es un juego totalmente gratuito, y el segundo es que desde la primera partida engancha, debido a lo sencillo de su manejo, ya que debemos golpear la pelota con un dedo tocando la pantalla táctil de nuestro smartphone o tablet.

play tennis 01

Aquí­ no veremos ningún tenista, sólo la raqueta, la cual moveremos a nuestro antojo por toda la pista, pudiendo imprimir más o menos fuerza al golpe. También podremos efectuar poderosos tiros con efecto, pero esto llevará algo más de práctica. Play Tennis es tan sencillo que no dispone de enrevesados modos de juego ni más opciones que la de ponernos a jugar inmediatamente. En este apartado el juego flojea precisamente de eso, ya que se echan en falta algunos modos de juego como un multijugador online o por Bluetooth. En cualquier caso la máquina nos pondrá en aprietos en más de una ocasión.

play tennis 02

Al comenzar a jugar podremos elegir entre 12 paí­ses. Desgraciadamente tenemos que avisar que entre estas 12 naciones no está España, aunque por supuesto no faltarán algunas «superpotencias» en tenis como Filipinas o China. Los partidos se disputan al mejor de tres juegos y dependiendo de los juegos que nos gane la máquina, podremos terminar el partido con una dos o tres estrellas. A medida que avancemos niveles la dificultad irá también en aumento, no obstante la curva de dificultad va acorde con la de aprendizaje, por lo que no acaba siendo demasiado difí­cil ir acabando con todos los rivales.

Como hemos dicho, todo el juego se controla mediante la pantalla táctil de nuestro dispositivo, por lo que un dedo es suficiente para empuñar la raqueta y devolver los golpes de nuestro adversario. Vamos a dejaros sin más con el enlace directo al bazar de aplicaciones de Android donde podréis descargar gratis Play Tennis.

Descargar gratis Play Tennis para Android

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.