Nokia Lumia 920 04

Windows Phone 8 es la versión más actual del sistema operativo móvil de Microsoft y los distintos fabricantes que producen móviles con esta plataforma ya han lanzado los primeros modelos. Samsung, HTC y Nokia son algunas de las marcas que tienen smartphones con Windows Phone 8 y uno de los que más ha sorprendido es el Nokia Lumia 920. El nuevo buque insignia de los de Espoo cuenta con mejoras muy importantes con respecto a la edición anterior (Nokia Lumia 900) y destaca sobre el resto en aspectos como la pantalla o la cámara, no sólo entre el resto de terminales con Windows Phone 8 sino también los de otras plataformas como Android. El Nokia Lumia 920 está apunto de ponerse a la venta en nuestro paí­s, tras probarlo podemos distinguir claramente los puntos más importantes con los que cuenta este modelo y que hacen que su compra valga la pena.

Nokia Lumia 920 03

Como hemos dicho, la pantalla y la cámara son los dos argumentos de peso que ofrece este modelo. Sobre el papel, la pantalla del Nokia Lumia 920 prometí­a ofrecer una calidad inmejorable y así­ es. La definición de las imágenes es muy elevada por la resolución HD, se ve muy bien en exteriores porque es muy brillante y los colores son fieles a la realidad, pero ahí­ no queda todo. El sistema de alta sensibilidad funciona tal y como aseguraron el dí­a de la presentación, esto permite usar el móvil con guantes pero además mejora la respuesta cuando lo usamos de forma habitual y reconoce gestos suaves sin apenas tocar la pantalla. La tasa de refresco de 60 Hz también hace que todo vaya más fluido.

Nokia Lumia 920 07

La cámara de fotos es su función más destacada y no es por casualidad. El Nokia Lumia 920 es perfecto para los usuarios aficionados a hacer muchas fotos con el móvil, lleva un sensor retroiluminado de 8,7 megapí­xeles y otros sistemas para aprovechar la máxima cantidad de luz, de esta forma consigue los mejores resultados cuando hacemos fotos con poca luz. La novedad más interesante es el estabilizador óptico de imagen que es capaz de reducir los temblores considerablemente cuando grabamos ví­deo, que por cierto tienen resolución FullHD y sonido estéreo.

Nokia Lumia 920 05

La combinación de los nuevos procesadores Snapdragon S4 de doble núcleo y la sencillez de Windows Phone 8 hacen que el manejo del terminal sea extremadamente fluido. La experiencia de uso que ofrece la plataforma es muy buena y su interfaz está organizada de un modo más intuitivo. Sin embargo esto no es una caracterí­stica exclusiva del Nokia Lumia 920 y todos los smartphones con Windows Phone 8 también ofrecen prácticamente la misma experiencia a nivel de software. Lo que sí­ marca la diferencia con el resto de terminales de la competencia son las aplicaciones exclusivas de Nokia, por ejemplo la suite de navegación Nokia Mapas es una de las más completas y cuenta con extras enfocados al uso de servicios GPS como Nokia Conducir, Nokia Transporte o Nokia Vista Urbana. También hay un completo catálogo de herramientas fotográficas como el disparo inteligente, fotos animadas o estudio creativo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.