preguntas

Los consumidores tienen dudas acerca del nuevo sistema operativo de Microsoft para ordenadores y tabletas, que está en el mercado desde el pasado 26 de octubre. Lo primero que se cuestiona cualquier usuario es si merece la pena pasarse a Windows 8. No todo el mundo lo tiene claro. Durante las cuatro primeras semanas de comercialización, Windows 8 solamente estaba preinstalado en seis de cada diez equipos vendidos. Algunos consumidores prefieren quedarse con lo conocido, y es que Windows 8 trae muchos cambios en la arquitectura de Windows. Es mucho más veloz arrancando; integra un antivirus, y el navegador Internet Explorer 10 está muy pulido. La facilidad de sincronización con múltiples dispositivos es otro de sus puntos fuertes. Los expertos recomiendan esperar a aquellos que todaví­a no quieran abandonar Windows 7 hasta que su sucesor madure un poco, sobre todo si no desean trabajar con pantallas táctiles.

Aquellos que quieren un equipo nuevo se preguntan dónde encontrar un ordenador con Windows 7. Lo más fácil es recurrir a fabricantes que todaví­a comercializan modelos para el mercado empresarial, que es más conservador. De cualquier modo, Los fabricantes e integradores todaví­a van a poder seguir vendiendo máquinas con Windows 7 hasta octubre de 2014. Otra pregunta habitual si conviene Windows 8 o Windows 8 Pro. La versión profesional es apta para aquellos usuarios avanzados que quieran acceder a su ordenador de forma remota, utilizar las máquinas virtuales Hyper-V o unirse a un dominio Windows.

windows 8

Otros consumidores quieren saber si hay ofertas para las actualizaciones desde versiones anteriores del operativo. Existen promociones para adquirir Windows 8 Pro que acaban el 31 de enero de 2013 con rebajas para los propietarios de licencias de Windows XP, Windows Vista y Windows 7, pero también para los compradores de equipos con Windows 7 después del 2 de junio de 2012. Por otro lado, muchos usuarios desconocen dónde está el menú de inicio; Windows 8 carece de menú de inicio. Por eso, aquellos que no puedan pasar sin él tendrán que recurrir a herramientas de terceros, como Start8 (5 dólares) o Classic Shell (gratuito). También ha desaparecido el Media Center (reproductor de medios) de Windows 8; la aplicación para reproducir DVD y BD está disponible en otros desarrolladores, aunque también Microsoft la vende como una complemento de pago para Windows 8 Pro (desde 10 dólares).

¿Para qué sirve Windows RT? Es la versión del sistema para dispositivos con procesadores ARM, como, por ejemplo, las tabletas. Microsoft ha desarrollado una versión de la suite Office 2013 (Word, Excel, PowerPoint y OneNote) compatible con Windows RT. Salvo esas excepciones, Windows RT no puede ejecutar las aplicaciones de sobremesa para Windows.

¿Cómo regresar a Windows 7? Eso es posible para los compradores de máquinas nuevas con Windows 8 Pro preinstalado, que pueden pasarse a Windows 7 Pro. Es una operación que implica realizar una instalación partiendo de cero, sin poder conservar ni datos ni aplicaciones. Finalmente, ciertos usuarios quieren saber si pueden utilizar Windows 8 en una máquina virtual. Es una caracterí­stica incluida en las licencias de integrador (OEM) de Windows 8 y Windows 8 Pro. Está al alcance de aquellos compradores que adquieran una licencia OEM de Windows 8 para instalar en un PC que quieren montar ellos mismos, sin tener que pagar ningún recargo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.