samsung galaxy s3 1

La actualización a Android 4.1.2 (Jelly Bean) ya está llegando a los usuarios españoles del Samsung Galaxy S3. Samsung ha lanzado, tal como prometió en su momento, la actualización para la versión internacional del Samsung Galaxy S GT-I93000, de manera que parte de los usuarios – y no únicamente los de Polonia, que fueron los primeros en abrazar la actualización – han empezado a recibirla, incluyendo los que viven en España. La coreana indicó que este importante paquete de datos llegarí­a al Samsung Galaxy S3 antes de que terminara el año. La compañí­a ha priorizado la actualización de Android 4.1.2 en uno de sus terminales estrella. Es posible que más adelante, inaugurado ya el nuevo año 2013, la siguiente actualización a Android 4.2 (Jelly Bean) llegue también a su buque insignia. Los Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy Note 2 tardarán un poco más en actualizarse, aunque – si no se tuercen los pronósticos – el paquete de datos que todo el mundo espera podrí­a aterrizar a estos terminales a mediados del próximo mes de enero.

Samsung Galaxy S3 00

Es posible que la actualización a Android 4.1.2 (Jelly Bean) todaví­a no haya llegado a tu dispositivo. De hecho, debes saber que el enví­o está progresando por fases, tal como viene siendo habitual en casi todas las actualizaciones. Esto significa que la distribución se hace por paí­ses y directamente a los terminales libres. Aquellos que tengan en sus manos un Samsung Galaxy S3 asociado a una operadora como Vodafone, Movistar u Orange, tendrán que esperar un poco. Normalmente, la actualización se realiza con un poco de retraso, debido que a las compañí­as suelen adaptar estas versiones a sus necesidades corporativas. En cualquier caso, deberás permanecer atento ante cualquier aviso por parte de la operadora a la que estés vinculado. En breve deberí­as recibir una notificación (si no lo tienes ya) indicándote que el paquete de datos ya está listo para ser descargado e instalado en tu Samsung Galaxy S3. De hecho, la actualización podrá llevarse a cabo ví­a OTA (Over The Air), sin necesidad de conectar el teléfono al ordenador.

Pero, ¿qué clase de mejoras debe esperar el usuario de esta actualización? Pues bien, según ya te hemos indicado en muchas ocasiones, las caracterí­sticas de Android 4.1.2 (Jelly Bean) para el Samsung Galaxy S3 son prácticamente idénticas a las que traerá para el Samsung Galaxy Note 2, incluyendo la famosa función multiventana y multitarea que permite al usuario disfrutar de dos aplicaciones en pantalla partida. Por ahora, se han sumado a esta función las principales aplicaciones y herramientas del teléfono: galerí­a fotográfica, navegador, bloc de notas, mensajerí­a y correo electrónico, YouTube, etcétera. La actualización, además, incluye nuevas aplicaciones como Page Buddy, herramienta que memoriza las acciones más habituales del usuario para hacerlas de manera automática; una nueva galerí­a (la misma que tendrá el Samsung Galaxy Note 2), un renovado panel de notificaciones y rotación inteligente. También se han incluido dos nuevas aplicaciones: Paper Artist y Group Cast, entre otras herramientas que podrás ir testando una vez recibas la aplicación. De hecho, si ya la has podido probar, puedes contarnos tu experiencia a través de la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.