Windows 8

Uno de los aspectos que ha cambiado Microsoft en su nuevo sistema operativo Windows 8 son las funciones relativas al manejo de los usuarios que accedan al equipo, tanto ordenador como tablet. Si vamos a dejar el equipo para que lo utilice un compañero o un familiar, el sistema permite crear varias cuentas de usuario y establecer diferentes niveles de acesso al sistema según utilice una nueva cuenta de Microsoft o tan solo trabaje a través de una cuenta local.  Te contamos cómo compartir un dispositivo con Windows 8 o Windows RT entre varios usuarios.

Windows 8 permite crear más de una cuenta de usuario, tanto a través de una cuenta de Microsoft (las antiguas cuentas de Hotmail) o por medio de una cuenta local. En este segundo caso no se pueden acceder a algunos elementos como por ejemplo la tienda de aplicaciones de Windows 8, una forma interesante de limitar el acceso al equipo. En el caso de Windows RT, la versión de Windows 8 elaborada por la compañí­a para los tablets con chips ARM (usados en el iPad o los tablets Android), la limitación es todaví­a mayor, ya que la empresa ha limitado de manera drástica el uso del escritorio a algunas aplicaciones preinstaladas.

Nuevo usuario en Windows 8

Para crear una nueva cuenta de usuario, hay que acceder a la configuración del tablet en la barra lateral derecha, luego en «Cambiar configuración de PC» y entrar a la pestaña de «Usuarios», la segunda de la lista. A la derecha llegamos hasta el final de la pantalla y presionamos sobre la opción de agregar un nuevo usuario. En el siguiente paso es cuando escogemos si el usuario utilizará una cuenta de Microsoft para entrar al equipo o una cuenta local (presionando sobre «Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft»). La segunda opción nos lleva a una nueva pantalla en la que debemos volver a optar por presionar sobre «Cuenta local». Solo el nombre de usuario es necesario para crear la cuenta, ya que la introducción de una contraseña y el indicio para recuperar la contraseña es opcional.

Si el tablet va a ser utilizado por un niño, puede resultar bastante útil la opción de activar la cuenta con protección infantil. Para iniciar la sesión en la nueva cuenta o cambiar de usuario después, el modo más rápido de llegar es ir a la interfaz principal de Windows 8 y luego presionar sobre la imagen de cuenta en la parte superior derecha.Después de crear la cuenta y entrar en ella (tarda unos minutos en preparar el sistema por primera vez), podemos gestionar los permisos para la cuenta entre varias opciones, como por ejemplo impedir el acceso a determinadas web o restringir las aplicaciones que va a poder usar. Para ello, el camino más rápido es ir a la barra de la derecha y dentro de la búsqueda escribir «protección infantil». Después sobre «Configurar la protección infantil para todos los usuarios» y la cuenta que hayamos creado. Desde este panel es posible revisar el informe sobre el uso del equipo que ha realizado el niño, tanto las aplicaciones como sus visitas al navegador.

Si queremos eliminar una cuenta que hayamos creado, debemos ir a «Cuentas de usuario» dentro del panel de control (o de la búsqueda, como hemos hecho anteriormente) y pinchar sobre la opción «Administrar otra cuenta». Hacemos click sobre la cuenta que hayamos creado y después sobre la opción de «Eliminar cuenta». Podemos optar por guardar los archivos que se hayan creado o bien borrarlo todo. Por otro lado, en ese mismo menú podemos crear una cuenta de invitado, una opción muy útil si los usuarios van a hacer un uso muy esporádico del equipo. Pinchamos sobre el cuadro de la cuenta de invitado y luego presionamos sobre la opción de activar. Hay que tener en cuenta que se trata de una vista muy limitada de Windows 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.