Nokia Lumia 920 04

El Nokia Lumia 920, actual buque insignia de la compañí­a de Espoo, está experimentando una demanda importante. Lo dicen los últimos datos divulgados estas semanas por los principales operadores o cadenas de distribución del mundo. La comercialización real de este dispositivo todaví­a no ha sido puesta en marcha en nuestro paí­s. De hecho, la firma anunció hace unos dí­as que el Nokia Lumia 820 se pondrí­a a la venta de manera inmediata con Movistar. Se indicó, sin embargo, que el Nokia Lumia 920 no llegarí­a hasta el próximo mes de enero, con Vodafone y a través de los principales catálogos de venta libre. La llegada de este dispositivo está siendo retrasada un poco más de lo esperado y lo cierto es que el origen o el motivo de esta circunstancia podrí­a estar directamente relacionada con el proceso de fabricación del terminal. Fuentes de la cadena de suministro china Sohu han afirmado que la compañí­a Nokia puede producir mensualmente un total de 600.000 unidades del Nokia Lumia 920 como máximo, lo que equivaldrí­a a unos 20.000 dispositivos diarios.

Nokia Lumia 920 021

La demanda de este modelo podrí­a ser superior, así­ que no es extraño que se estén experimentado retrasos. Es posible que Nokia esté trabajando de manera intensa para terminar parte de los dispositivos que ya han sido reservados y llegar a todos los mercados (Europa, América del Norte, Asia, etcétera) con una cantidad de terminales lo suficientemente holgada como para llevar a cabo una distribución eficiente y justa para los usuarios que han decidido apostar por un Nokia Lumia. Pero, ¿por qué motivo Nokia no estarí­a fabricando una cantidad superior de dispositivos que pudiera adecuarse a la demanda actual existente? Pues bien, algunos rumores – insistimos, rumores – apuntan a que Qualcomm, la propietaria de los prestigiosos procesadores Snapdragon S4 de doble núcleo, estarí­a realizando entregas de manera inestable. Esto, como puedes imaginarte, perjudicarí­a seriamente la salida de cantidades superiores de smartphones de la cadena de montaje…

Conviene indicar, por otra parte, que el aterrizaje del Nokia Lumia 920 se producirá puntualmente a partir del próximo mes de enero, esto es, en apenas un par de semanas. Será entonces también cuando conoceremos las cifras oficiales de ventas y distribución del gigante finlandés. Si estabas interesado en adquirir un Nokia Lumia estas Navidades, queremos recordarte que en las tiendas ya tienes el aventajado Nokia Lumia 820 – que por cierto se comercializa con Movistar – y otras opciones de alta gama como el Nokia Lumia 800 o de gama media, como los Nokia Lumia 710 o Nokia Lumia 610. En breve, la compañí­a también empezará a vender el más económico de todos los Lumia, denominado Nokia Lumia 510 y equipado con Windows Phone 7.8.

Nokia Lumia 920 01

El Nokia Lumia 920 luce una pantalla PureMotion HD de 4,5 pulgadas, con una resolución máxima de 1.280 x 768 pí­xeles, protegida con un Cristal Corning Gorilla de alta calidad. Lleva integrada una cámara fotográfica con sensor retroiluminado de 8,7 megapí­xeles, óptica Carl Zeiss y un potente estabilizador óptico de imagen. Funciona a través del sistema operativo Windows Phone 8 y rinde gracias a un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo, a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Es compatible, cómo no, con redes 3G (HSPA+ 21 Mbps), Wifi, Wifi Direct, Wifi Hotspot, NFC, Bluetooth y aGPS con Nokia Maps. Tiene hasta 32 GB de memoria interna, aunque podremos ampliarla fácilmente, además de 1 GB de memoria RAM, imprescindible para lograr un correcto rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones, videojuegos y principales funciones del menú. Su baterí­a de iones de litio tiene una capacidad de 2.000 miliamperios y nos ofrecerá una autonomí­a de 400 horas en reposo y 10 horas en conversación.

El Nokia Lumia 920 destaca por encima de los demás al llevar integrado un sistema de carga inalámbrica la mar de práctico, e inédito hasta al fecha, aparte de una gran selección de aplicaciones inteligentes, sobre todo en el terreno de los mapas y la geolocalización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.