Samsung Omnia W 02

Windows Phone Italia ha dado una noticia muy interesante para los usuarios que tienen en su bolsillo un teléfono móvil equipado con Windows Phone 7.5. Y es que la firma tiene la firme intención de actualizar muy pronto todos sus terminales antiguos con la penúltima versión de este sistema operativo. Nos referimos, lógicamente, a Windows Phone 7.8. Hasta ahora no habí­amos tenido noticias al respecto, pero a estas alturas ya podemos indicar que prácticamente todos los teléfonos de esta y de otras marcas que funcionan con esta plataforma, serán actualizados con muchas mejoras que también están presentes en la última versión de este sistema, Windows Phone 8. Esto significa que todos los smartphones de la colección Samsung Omnia, por ejemplo, están en disposición de alcanzar nuevas y e interesantes mejoras de rendimiento, pero también la integración de flamantes funciones y fórmulas para organizar los contenidos y el menú de usuario del terminal.

Samsung Omnia W 01

El Samsung Omnia W es un smartphone que alojará Windows Phone 7.8 en breve. El comunicado de Windows Phone Italia es claro. En un principio, se esperaba que todos los teléfonos recibieran esta versión. Los temores se empezaron a fraguar cuando un gráfico excluyó el Samsung Omnia W del listado de smartphones actualizables, puesto que en principio – y según esas informaciones preliminares – solo podrí­a alcanzar la edición 7.10.810.7.7 que en absoluto corresponde a Windows Phone 7.8. Por suerte, tanto el equipo de Windows Phone como el de Samsung han querido aclarar la situación para anunciar que la nueva versión de esta plataforma llegará al teléfono. Al mismo tiempo, los usuarios más exigentes deberán aceptar que Windows Phone 8 no llegará a sus dispositivos, puesto que su aterrizaje podrí­a suponer un retroceso importante y un obstáculo para su buen funcionamiento. Hay que ver de manera positiva que Windows Phone 7.8 trae consigo más funciones idénticas a las de Windows Phone 8 de lo que hubiéramos podido imaginar…

Samsung Omnia W 04

Pero, ¿cuáles serán realmente las nuevas caracterí­sticas de Windows Phone 7.8? Pues bien, uno de los cambios más importantes, que también está presente en Windows Phone 8, tiene que ver con la posibilidad de configuración o personalización de la pantalla de inicio. Los nuevos LiveTiles (los clásicos cubos que identifican el sistema operativo en cuestión) podrán ser configurados hasta en tres tamaños distintos. Además, los cubos recibirán información en tiempo real para que el usuario siempre pueda estar al dí­a de sus últimas novedades de un solo vistazo, viendo cuáles son sus movimientos en Facebook y Twitter, revisar el parte meteorológico o leer por encima los últimos mensajes de correo electrónico o mensajerí­a instantánea.

Los usuarios del Samsung Omnia W también disfrutarán de una nueva pantalla de bloqueo con imágenes cambiantes de Bing y de 20 nuevos temas con combinaciones de color distintas. Es posible, además, que la compañí­a añada algunas caracterí­sticas propias de Samsung, al igual que lo hará Nokia con sus terminales actualizables a Windows Phone 7.8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.