Samsung Omnia W, análisis a fondo 1

La compañí­a Samsung está trabajando en los nuevos teléfonos móviles que coparán el mercado en 2011 y 2012. En esta ocasión, sin embargo, la coreana no se ha olvidado de los teléfonos que funcionarán a través del sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango, la última versión de la plataforma de Microsoft que muy pronto estará en mercados de todo el mundo. El caso es que ahora, Samsung ha anunciado el que será su primer teléfono con el famoso sistema de cubos y que acompañará a los terminales Nokia que muy pronto saldrán a relucir con el sistema de la de Redmond. De esta manera, verás que los usuarios con preferencia por este sistema operativo tendrán a su alcance un gran surtido de terminales.

El que nos ocupa es interesante porque lleva consigo las tecnologí­as más elevadas de Samsung. Y eso siempre es un punto a favor. Se llama Samsung Omnia W y ya forma parte del catálogo de la coreana. Muy a pesar de que todaví­a se desconocen detalles concretos sobre su disponibilidad, precio y paí­ses en los que se comercializará. El caso es que nos encontramos ante un dispositivo con pantalla multitáctil de dimensiones aceptables, que además funciona con la tecnologí­a Super AMOLED. Se combina con una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles y es perfectamente apto para la conectividad. Esto significa que hasta los usuarios más exigentes podrán conectarse a Internet sin problema alguno. A continuación, te ofrecemos un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

El Samsung Omnia W sigue la estela de su antecesor, el Samsung Omnia, un dispositivo que se estrenó con Windows Phone y que dispone de unos bordes especialmente cuadrados, en lo que parece un teléfono hecho para un público discreto y profesional. En cualquier caso, tenemos que decir que cumple con unas medidas de 115,97 x 58,8 x 10,9 milí­metros, pero también con un peso de 115,3 gramos. Como puedes comprobar, no estamos ante un teléfono realmente pesado, de manera que te resultará muy práctico si lo tuyo es contar con un terminal lo más ligero posible. En principio, el teléfono solo estará disponible en una edición que combina el negro y el gris. No se espera que salgan más versiones en colores distintos.

Por otra parte, también hay que decir que el Samsung Omnia W hace gala de una pantalla multitáctil que llega a las 3,7 pulgadas. Estamos hablando de un panel Super AMOLED con una resolución máxima de 800 x 480 pí­xeles. Como no podí­a ser de otra forma, verás que la pantalla también incorpora acelerómetro y sensor de proximidad, lo que nos vendrá fenomenal a la hora de disfrutar de todo el potencial del dispositivo.

Samsung Omnia W, análisis a fondo 2

Conectividad

El Samsung Omnia W es un teléfono perfectamente preparado para la conectividad. De hecho, verás que el dispositivo opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/1900/2100. El teléfono resulta un buen aliado para aquellos clientes que tengan la intención de permanecer todo el dí­a conectados a Internet. Y es que el terminal es compatible con redes 3G, lo que significa acceder al Internet de alta velocidad, o a la máxima velocidad que pueda ofrecer tu operador. De esta manera, y siempre que quieras ahorrar en tu tarifa de datos, tendrás la opción de conectarte a las redes Wi-Fi a través del protocolo 802.11 b/g/n. De esta manera, por ejemplo, podrás aprovechar la conexión de tu casa para descargar contenidos sin que esto pueda afectar a la cantidad o lí­mite de datos contratados con el operador.

Como no podí­a ser de otra forma, los usuarios también podrán conectarse al Bluetooth 2.1, lo que nos servirá para transferir contenidos entre dispositivos. Otro detalle interesante tiene que ver con la posibilidad de conectarnos a la función GPS y convertir nuestro teléfono en un auténtico navegador gracias a la recepción de coordenadas A-GPS. A su vez, los usuarios podrán acceder a Bing Maps, el sistema de mapas de la propia Microsoft.

En el apartado de las conexiones externas, tenemos que hablar de las funciones prototí­picas. Nos referimos a la ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar la memoria del dispositivo, además de la entrada microUSB 2.0 que nos servirá para sincronizar contenidos del teléfono al ordenador y viceversa. Finalmente, el Samsung Omnia W dispone de una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y altavoces, lo que nos permitirá escuchar música en silencio o incluso amplificándola en una habitación.

Samsung Omnia W, análisis a fondo 3

Cámara fotográfica y multimedia

El Samsung Omnia W incorpora una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles. Como sabes, esto nos permitirá tomar instantáneas de cierta calidad, pudiendo incluso sustituir las funciones de esta cámara por tu compacta de bolsillo. De hecho, la cámara también cuenta con una función extra de Flash LED que nos irá de perlas a la hora de tomar instantáneas en condiciones lumí­nicas adversas o incluso de noche. Por si esto fuera poco, también podremos grabar ví­deo en alta definición (720p@30fps). El teléfono también incluye una segunda cámara VGA en la parte frontal que nos vendrá muy bien a la hora de realizar videollamadas, función que apreciarán los usuarios que suelen chatear a distancia con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo.

En el apartado multimedia, el Samsung Omnia W también cumple con lo más básico. De esta manera, verás que el teléfono es capaz de reproducir archivos de imagen, audio y ví­deo en los principales formatos. En la ficha técnica del dispositivo se especifican los siguientes: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, RA, M4A, MiDi, WAV, AVI, MPEG-4, 3GP, 3G2, XviD, DivX, H.264 y H.263. Por otra parte, los usuarios también podrán conectarse a la Radio FM con RDS, una de las funciones multimedia más interesantes para aquellos que deseen compatibilizar la escucha de sus archivos de audio favoritos con la actualidad radiofónica.

Memoria y sistema operativo

El teléfono dispone de una buena memoria, aunque como siempre ocurre en estos casos podrás ampliarla para optimizar los recursos del Samsung Omnia W. En principio, el terminal cuenta con una capacidad de 8 GB que podrán ampliarse hasta 32 GB con tarjetas de memoria microSD, que es lo más habitual en estos casos. No obstante, existe una opción de lo más interesante para los usuarios que no tienen miedo de las novedades. Nos referimos a la posibilidad de ampliar la memoria a través del servicio Windows Live SkyDrive de hasta 25 GB de almacenaje en la nube. De esta manera, podrás subir archivos a través de Internet sin ocupar la memoria del dispositivo ni la tarjeta microSD que tengas instalada. La novedad resultará de lo más interesante para aquellos usuarios que suelen almacenar grandes cantidades de archivos.

Cuanto al sistema operativo, ya sabes que el Samsung Omnia W se convertirá en un dispositivo icono por llevar integrado Windows Phone 7.5 Mango, la nueva edición de la plataforma de Microsoft. Con respecto a su antecesora, la edición sigue incluyendo el mismo sistema de cubos, a pesar de que incorpora la friolera de 250 mejoras adicionales. Estas vienen directamente referidas a aspectos funcionales, a la conectividad y a ví­nculos mucho más directos con nuestras redes sociales favoritas. Como no podí­a ser de otra forma, también se introducen cambios importantes con respecto al sistema de mapas y GPS, además de funciones especí­ficas, dedicadas al almacenamiento en la nube.

Samsung Omnia W, análisis a fondo 4

Autonomí­a y disponibilidad

El Samsung Omnia W incorpora una baterí­a de ion de litio con capacidad para 1500 miliamperios. Habrá que ver, en este sentido, qué autonomí­a puede ofrecernos Samsung en este sentido, puesto que la compañí­a todaví­a no ha hecho especificaciones ni balances provisionales. Tendremos que esperar un poco para conocerlos, puesto que de momento no existe información vinculada. No obstante, será interesante que hagas tú mismo los cálculos en cuanto dispongas del teléfono, puesto que podrás realizar comprobaciones sobre la autonomí­a sobre el uso real que hagas del aparato.

Cuanto a la disponibilidad, Samsung tampoco ha hecho declaraciones al respecto. Se espera que el teléfono pueda ponerse a la venta a finales de este año, aunque no se ha indicado una fecha fija, precios ni el nombre de los paí­ses en los que podrí­a comercializarse. Se espera que España forme parte de esta lista, tal y como formarán parte de ella la gran parte de paí­ses europeos.

Lo mejor

Sus 8 GB de almacenamiento interno y la posibilidad de acceder a Windows Live SkyDrive para almacenar contenidos en la nube. También nos parece interesante que funcione con el nuevo sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango, la última versión que está a punto de lanzar Microsoft.

Puede mejorar

Su pantalla de 3,7 pulgadas que incluso podrí­a llegar a las 4. La cámara fotográfica podrí­a llegar a los ocho megapí­xeles y sin embargo se queda en los cinco. Lo compensa el Flash LED y la grabación de contenidos en alta definición.

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/1900/2100
Peso y dimensiones 115,97 x 58,8 x 10,9 milí­metros
115,3 gramos
Memoria 8 GB ampliables hasta 32GB mediante microSD
Windows Live SkyDrive (25 GB de almacenaje en la nube)
Pantalla
Multitáctil de 3,7 pulgadas
Panel Super AMOLED
800 x 480 pí­xeles
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Flash LED
Graba ví­deo HD
Cámara secundaria VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, RA, M4A, MiDi, WAV, AVI, MPEG-4, 3GP, 3G2, XviD, DivX, H.264, H.263
Radio FM Estéreo con RDS
Controles y conexiones Sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango
Procesador a 1,4 GHz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Bluetooth 2.1
3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n
Memoria RAM de 512 MB
Ranura para tarjetas microSD
GPS con soporte A-GPS
Acelerómetro
Sensor de luz ambiente
Giroscopio
Baterí­a Capacidad de 1.500 miliamperios
Autonomí­a en conversación: No disponible
Autonomí­a en reposo: No disponible
Precio Todaví­a no se ha indicado.
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.