Nokia Lumia 920 04

Ayer mismo hablábamos sobre una actualización para el Nokia Lumia 920 que deberí­a llegar este mes de diciembre. Se trata de la primera renovación que experimentará el sistema operativo Windows Phone 8 para mejorar algunas de sus prestaciones e integrar nuevas herramientas. La actualización, que ya ha llegado para los usuarios del HTC Windows Phone 8X, traerá algunos cambios importantes y especiales en los Nokia Lumia 920. Y es que tal como indicábamos ayer, el recién presentado smartphone de Nokia, experimentará mejoras muy interesantes el proceso de captura fotográfica que lógicamente tendrán repercusión en los resultados finales. Hasta ahora, habí­amos comprobado que la cámara fotográfica del Nokia Lumia 920 era especialmente diestra a la hora de captar imágenes en situaciones con muy poca luz. Los resultados habí­an sido excelentes, pero lo cierto es que siempre cabe alguna posibilidad de mejora…

Nokia Lumia 920 fotos 02

Algunos usuarios ya han tenido ocasión de probar los efectos de esta actualización PR.1.1 (también denominada Pórtico) en su Nokia Lumia 920. Los resultados han sido impresionantes y de hecho, ayer mismo os ofrecí­amos una muestra. Hoy, sin embargo, tenemos más capturas que evidencian los resultados de la captura en situaciones con escasa luz. Los chicos de WPCentral, blog estrictamente dedicado a todas las cuestiones relacionadas con Windows Phone, ya tienen la actualización en su poder, así­ que han tenido ocasión de mostrarnos qué tal funciona un Nokia Lumia 920 actualizado. Para la prueba han empleado un trí­pode – para igualar las condiciones de la captura – y dos smartphones: un Nokia Lumia 920 actualizado y otro con el firmware anterior o de serie. Las mejoras son bastante notables, así­ que queremos ofrecerte una muestra de todos los ejemplos que este equipo ha dejado a nuestro alcance.

Nokia Lumia 920 fotos 03

El modus operandi ha sido sencillo. En el banco de pruebas se ha tratado de estabilizar el trí­pode durante todo el proceso de capturas, que se han realizado en el modo automático (Auto) y sin la intervención del flash. Todas las imágenes han sido recortadas al máximo, con el fin de obtener un espacio útil para comparar de manera afilada las caracterí­sticas de la cámara, o mejor dicho, los resultados sobre cada uno de estos archivos.

Nokia Lumia 920 fotos 04

Como verás, las diferencias son obvias. Los propios expertos opinan que Nokia ha llevado a cabo un buen trabajo de mejora de la cámara. Las nuevas imágenes, cuya captura aparece en la parte derecha de la página, son mucho más ní­tidas y revelan un balance de blancos mucho más ajustado. La primera actualización Pórtico de Windows Phone 8 podrí­a ser presentada en menos de lo que canta un gallo, de manera que pronto podremos experimentar algunas mejoras, tanto en el apartado de la cámara fotográfica como en el del rendimiento global de los dispositivos. De hecho, el paquete integra una mejora importante para aquellos terminales que habí­an experimentado el reinicio automático. Estaremos atentos para notificarte su llegada en cuanto se produzca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.