Samsung Galaxy Note 022

Es una de las actualizaciones más esperadas del año y de hecho, algunos aventajados ha han empezado a recibirla. Nos referimos, por ejemplo, al Samsung Galaxy S3. Pero, ¿qué hay acerca del resto de terminales que deberí­an recibir Android 4.1.2 (Jelly Bean). Lo cierto es que a estas alturas todaví­a tenemos dudas sobre qué dispositivos estarán preparados para abrazar esta actualización, así­ que tendremos apelar a la paciencia y esperar. Hoy, sin embargo, hemos tenido noticias que interesarán especialmente a los propietarios de los Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy S2, dos smartphones de alta gama que ya forman parte de la lista de candidatos oficiales que deberí­an recibir Android 4.1.2 (Jelly Bean) en breve. A estas alturas de la pelí­cula, parece que ambos terminales no se actualizarán en 2012. Tendremos que esperar a las próximas semanas para que Samsung empiece a enviar los paquetes de datos correspondientes a esta versión.

samsung galaxy s2 01

Los Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy S2 no disfrutarán de Android 4.1.2 hasta el año que viene. La actualización oficial se ha retrasado de manera considerable hasta dentro de unas semanas, muy a pesar de que se hubiera fijado en el transcurso de este último año. Las principales razones por las que esta versión ha sido retrasada están directamente relacionadas con la seguridad. Si has seguido las noticias sobre esta cuestión, sabrás que en las últimas semanas ha sido localizada una vulnerabilidad en algunos chips Exynos. El atacante o cibercriminal harí­a uso de una aplicación de Android para explorar la memoria del aparato y modificarla maliciosamente. Así­ no es extraño que Samsung haya priorizado dar salida a los nuevos sistemas de seguridad que deberán ser aplicados a estos smartphones en breve. No es novedoso, sin embargo, que las actualizaciones se hayan retrasado de manera considerable.

Ocurre en todos los casos y forma parte de la dinámica de Android con todos los fabricantes. Hay que tener en cuenta, además, que antes de formalizar el lanzamiento conviene cerciorarse de que la actualización cumple con todos los protocolos de seguridad y que no compromete, en ningún caso, el rendimiento del terminal. Es posible, además, que la firma esté preparando la Premium Suite para este par de smartphones, un paquete adicional que permitirí­a al usuario disfrutar de la función multiventana, aplicaciones para la captura fotográfica y herramientas para mejorar la gestión de todas las tareas en general. Todas estas caracterí­sticas también están disponibles en el noví­simo Samsung Galaxy Note 2 y llegarán al Samsung Galaxy S3 con la recién estrenada actualización a Android 4.1.2.

Hay que tener en cuenta, por otra parte, que el año 2012 ya se está terminando y que falta muy poco para que estrenemos 2013. Será entonces cuando la mayorí­a de firmas actualicen la sus principales smartphones, prácticamente sin excepción. Si eres un usuario impaciente siempre tendrás la opción de arriesgar el pellejo e instalar una ROM (una actualización que funciona en paralelo a lo oficial) para llevar Android 4.1.2 o incluso Android 4.2 a tu terminal. Hoy mismo te hablábamos de esta segunda actualización, disponible a través de CyanogenMod 10.1 para una selecta lista de smartphones de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.