Nokia Lumia 01

Este mismo fin de semana te hablábamos acerca de un nuevo Nokia Lumia que podrí­a presentarse dentro de poco. Apenas un par de dí­as después, tenemos sobre la mesa nuevas filtraciones que podrí­an ofrecer más pistas sobre la disponibilidad de este smartphone, por ahora bautizado con el seudónimo de Juggernaut. El ví­deo, en realidad, estaba enfocado a uno de los últimos teléfonos móviles que ha presentado Nokia. Nos referimos, claro está, al Nokia Lumia 820. La grabación ofrece nuevas pistas sobre la ficha técnica de este nuevo terminal. Todo hace pensar que el teléfono tendrá una pantalla con un tamaño superior a la del Nokia Lumia 820, que por cierto llega a las 4,3 pulgadas. La resolución, en este caso, se mantendrí­a y estarí­a cuantificada en 480 x 800 pí­xeles. La densidad de pí­xeles por pulgada tampoco serí­a gran cosa. Lo más probable es que se mantenga o que se aumente moderadamente dentro de una pantalla de 4,7 pulgadas, como máximo. Todo se verá. De momento parece que estamos ante un prototipo todaví­a muy provisional.

En el ví­deo fue presentado por un tal Igor Shastitko de Microsoft Ucrania. A partir del minuto 8:15 aparece este nuevo smartphone, cuya apariencia es prácticamente gigantesca si comparamos sus dimensiones con las del actual Nokia Lumia 820. En el mismo dispositivo aparece el antiguo logotipo de Windows Phone, aunque lo cierto es que todas las caracterí­sticas que se muestran en pantalla pertenecen a Windows Phone 8, la última versión de esta plataforma, y concretamente a la caracterí­stica que permite el uso compartido de archivos a través de la tecnologí­a Bluetooth. A estas alturas, todaví­a no ha sido posible determinar si Nokia tiene la intención certera de fabricar este nuevo smartphone o si simplemente nos encontramos ante la puesta de largo de un prototipo que no entrará en producción. Y aunque Nokia tuviera la intención de fabricar un gran smartphone, conviene tener en cuenta que la resolución de los terminales con Windows Phone debe mantenerse entre los 720p y los 768p. Por lo menos de momento. Es posible, de todos modos, que las cosas cambien y que los fabricantes estén trabajando en un nuevo golpe de timón.

Nokia Lumia filtrado

Por ahora no hay más datos que nos permitan deducir qué otras caracterí­sticas tendrá el smartphone. Se supone que la firma no deberí­a perder el norte de las fichas técnicas presentadas hasta el momento, pensando en procesadores de alta calidad como los actuales Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo que han sido integrados en los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820; en cámaras fotográficas funcionando con la tecnologí­a PureView y en amplias baterí­as de aplicaciones dispuestas a mejorar la vida de aquellos que han decidido apostar por los Lumia. No hay que olvidar que en las últimas semanas, Nokia ha presentado la nueva plataforma Here para la mejora de mapas, ha comprado una compañí­a dedicada a la confección de mapas en 3D y ha empezado a ofrecer a los usuarios aplicaciones tan interesantes y completas como Nokia Vista Panorámica. Veremos si el Mobile World Congress 2013 de Barcelona es para Nokia un buen escenario para llevar a cabo las presentaciones de estos nuevos smartphones. Tendremos que ser pacientes para conocer si realmente este Juggernaut serí­a un firme candidato para rellenar el exigente catálogo de la de Espoo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.