Nokia Lumia 510 04

El Nokia Lumia 510 es un teléfono móvil muy nuevo. De hecho, se presentó hace apenas unas semanas para dar respuesta a la gama básica de la familia Lumia. Dí­as después de la puesta de largo, parece que su lanzamiento a los mercados ya está a la vuelta de la esquina. Tanto es así­ que ya tenemos noticias concretas sobre su sistema operativo. Como ya sabes, funcionará a través de Windows Phone, la plataforma que ha elegido Nokia para su nueva gama de smartphones. Pasa que en un principio, la ficha técnica indicaba que el teléfono en cuestión funcionarí­a a través de Windows Phone 7.5, pero ahora sabemos que podrí­a no ser así­. Según informa el medio BGR, el Nokia Lumia 510 saldrí­a de la caja de venta equipado con la penúltima versión de este sistema operativo: Windows Phone 7.8. La conseguirán todos aquellos que decidan apostar por este nuevo smartphone, que apunta como el más económico de toda la serie Lumia.

Hace apenas unos dí­as, llamó nuestra atención el ví­deo de un Nokia Lumia 510 funcionando con Windows Phone 7.8. No í­bamos mal encaminados. El flamante dispositivo de bajo coste, que por cierto ya ha sido lanzado en la India, llega equipado con Windows Phone 7.8. De hecho, los mismos que han tenido la suerte de desempaquetar este teléfono afirman que la nueva edición de este sistema operativo – la que sustituye o remplaza Windows Phone 7.5 – trae consigo todos los cambios que se habí­an prometido y que también forman parte del nuevo Windows Phone 8. Podemos hablar pues de una nueva pantalla de inicio con LiveTiles (azulejos o cubos, como quieras llamarlos) que pueden ser redimensionados en tres tamaños distintos, además de la posibilidad de compartir archivos a través de Bluetooth o una aplicación para crear tonos de llamada.

nokia lumia 510 4

Los propios LiveTiles aparecerán ante el usuario repletos de actualidad: con las últimas actualizaciones de redes sociales como Facebook o Twitter, con noticias, llamadas y con toda la información a la que estemos suscritos. De esta manera, con un único vistazo tendremos ocasión de enterarnos de todo lo que ocurre en nuestro particular mundo online. Una delicia para aquellos que siempre andan demasiado ocupados. Las imágenes que verás en la parte superior son las que ofreció Nokia en el momento de la presentación. Ocurre que en un principio estaba previsto el lanzamiento del Nokia Lumia 510 con Windows Phone 7.5 y que ahora la pantalla de inicio que ves no se corresponde con la que realmente vendrá. Lo decimos porque el rediseño de este panel es una de las novedades más importantes de esta actualización.

Hoy, además, hemos despertado con la buena noticia de que los usuarios del Nokia Lumia 800 ya han empezado a recibir su correspondiente ración de Windows Phone 7.8. Se trata de un acontecimiento importante porque estamos ante la primera actualización oficial. Una actualización que Microsoft y Nokia no habí­an fijado hasta enero del próximo año 2013.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.