playstation 4

Ayer nos hicimos eco de los últimos rumores en torno a la sucesora de la actual Xbox 360. Xbox 720 o Kryptos, como se la conoce ahora, es la supuesta próxima consola de Microsoft que saldrá a la venta entre 2013 y 2014. Salga al mercado cuando salga, lo que parece claro es que en la siguiente generación de consolas, Microsoft volverá a tener a Sony como máximo rival a batir. Precisamente de la próxima consola de la compañí­a japonesa vamos a hablaros ahora, ya que la llamada PlayStation 4 tampoco se libra de la oleada de rumores y supuestas filtraciones reales que nos informan de su potencial.

Citando fuentes internas de la propia Sony, nuevamente desde el portal SemiAccurate, afirman que el nombre en clave sobre el que está trabajando la compañí­a japonesa no es Orbis, ni siquiera PlayStation 4, sino «Thebes«. Al parecer, el nuevo sistema funcionarí­a también con un chip AMD y su salida al mercado estarí­a prevista para la primavera de 2014. Ahondando en las especificaciones técnicas internas de la consola, la PlayStation 4 harí­a gala de un procesador de 4 núcleos con 4 gigas de Ram, capaz de mover los juegos a 60 imágenes por segundo. Este dato contrasta con el último rumor sobre Xbox 720, que afirma que Microsoft la dotará de 8 gigas de memoria Ram a su nueva Xbox.

ps4-01

Si los rumores son ciertos, los jugadores de la consola de Sony se llevarán una desagradable sorpresa, ya que según informa la revista PSM3, PlayStation 4 no ofrecerí­a retro-compatibilidad con los viejos juegos de PlayStation 3. Cabe destacar también que dichos rumores apuntan que PlayStation 4 saldrí­a al mercado a un precio comprendido entre los 400 y 500 euros, lo que supondrí­a un precio récord.

Otra de las filtraciones que revelan que Sony podrí­a tener muy avanzado el desarrollo de PlayStation 4, viene como en otras ocasiones de una oferta de trabajo. En esta ocasión ha sido la compañí­a RockStar, creadores de la saga GTA que estrenarán su quinta entrega a comienzos del año que viene, quienes buscan desarrolladores para trabajar en lo que ellos llaman «plataformas de próxima generación» La oferta demanda un experimentado programador de fí­sicas y sistemas de colisiones, que trabajará con arquitecturas de máximo nivel y rendimiento.

Al igual que en Xbox 360, también se rumorea sobre los posibles juegos que acompañarí­an el lanzamiento de PlayStation 4. Entre ellos podrí­a estar una nueva versión del juego de disparos en primera persona Rage, una versión del Watch Dogs de Ubisoft adaptada a las nuevas capacidades de la consola y un tí­tulo de la franquicia La Guerra de las Galaxias llamado Star Wars 1313.

Sony, como es habitual, sigue sin confirmar o desmentir todos estos rumores, por lo que parece que habrá que esperar aun unos meses para que la compañí­a desvele su nueva plataforma de juego, la cual tiene muchas papeletas para ver la luz en 2014.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.