2012 twitter

El equipo de Twitter ha recopilado y clasificado todos los tuits que han circulado por la red social de microblogs para elaborar su particular balance del año que está a punto de finalizar. Y lo han colgado en la web (2012.twitter.com). La información está clasificada en varias secciones. La primera, llamada Tuits dorados, destaca aquellos tuits que más cantidad de retuits han generado. A nivel mundial, el Presidente estadounidense Barack Obama lidera la clasificación con su tuit de “cuatro años más”, el dí­a que fue reelegido. Acumula más de 810.000 retuits y más de 300.000 favoritos, y ha sido enviado por personas de más de 200 paí­ses distintos.

El segundo tuit dorado, con más de 200.000 retuits y más de 100.000 favoritos, data del mes de septiembre. El autor es el cantante Justin Bieber. Con el mensaje “RIP Avalanna. te quiero”, Bieber decí­a adiós a una niña de seis años afectada de cáncer cerebral. Asimismo, Twitter ha querido otorgar menciones honorarias a tres tuits que captaron una gran atención. Los dos primeros están relacionados con el deporte: la frustración de TJ Lang ante un arbitraje (más de 98.000 retuis) y el agradecimiento a la afición del equipo olí­mpico de Reino Unido (67.000 retuits). La tercera mención pertenece a la sección de sociedad; el actor japonés Kouichi Yamadera anunciaba en un tuit que iba a contraer matrimonio con la actriz Rie Tanaka, ambos actores de doblaje, conocidos por sus papeles de animé (68.000 retuits).

2012 twitter

El sitio 2012.twitter.com está disponible en varios idiomas; aparte del castellano, está en inglés, japonés, alemán, francés, italiano, portugués, sueco y noruego. Bajo El pulso del planeta se engloban las principales conversaciones del año, que más tuits y retuits han suscitado. Evidentemente, las Olimpiadas de Londres 2012 del pasado verano ocupan la primera plaza con 150 millones de tuits durante 16 dí­as. La conversación más grande relacionada con Londres 2012 es la carrera de los 200 metros donde Usain Bolt ganó la medalla de oro (80.000 tuits por minuto). Después es una foto publicada por el diario The New York Times sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde Obama y Romney se apuntan con los dedos durante el segundo debate. La música es otra de las protagonistas del año, en concreto los premios de los ví­deos musicales de la MTV, y la fotografí­a del artista surcoreano PSY (Gangnam Style) en la alfombra roja.

Otras secciones son Sólo en Twitter, Tendencias y Nuevas voces, que recopilan momentos de genialidad, los temas iniciadores de conversaciones y nuevos miembros famosos que acaba de unirse a la red social. Por último, a través de la sección de Tu año en Twitter los miembros de la red social van a poder revivir sus mejores momentos de 2012. La compañí­a se ha asociado con Vizify para que los usuarios puedan ver una página personalizada con todos sus tuits durante este año. Para eso hay que visitar Vizify.com (sólo disponible en inglés), e iniciar sesión con la cuenta de Twitter.

La compañí­a además ha realizado un ví­deo de un minuto de duración con el resumen de 2012 que puede verse aquí­, con los principales protagonistas del año, como el ex futbolista Pelé y el artista surcoreano PSY.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.