Sony Xperia V 03

¿Cómo debe ser un Sony Xperia V por dentro? ¿Te habí­as hecho esta pregunta en alguna ocasión? Lo cierto es que gracias a los continuos informes que reporta la FCC, o lo que es lo mismo, la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, tenemos ocasión de conocer partes de nuestros teléfono que nunca jamás habrí­amos podido apreciar, a no ser que, destornillador en mano, hubiéramos tenido la osadí­a de desmontarlo pieza a pieza. El Sony Xperia V ha pasado por el filtro burocrático de la FCC, organismo que se encargada de repasar/revisar de manera pormenorizada todas las piezas con las que se componen teléfonos, tabletas y demás aparatos electrónicos que se ponen a la venta en Estados Unidos. De esta manera, el gobierno se encarga de dar el visto bueno a la comercialización, regalando a los usuarios más curiosos toda una serie de instantáneas sobre sus componentes internos: el procesador, la cámara fotográfica, los chips gráficos y cualquier otra parte visible, involucrada en el funcionamiento del aparato que se examina.

Sony Xperia V 01

El Sony Xperia V es un smartphone muy interesante estéticamente. De hecho, sigue la estela de los teléfonos móviles presentados anteriormente por la firma, siguiendo una lí­nea de diseño muy marcada desde principios de 2012. Gracias a estas fotografí­as, descargables desde la página de análisis de la FCC para este teléfono, hemos tenido ocasión de comprobar el formato del procesador, la arquitectura de la cámara fotográfica, el chip gráfico, la memoria y la baterí­a. Llama la atención la extensa gama cromática de la que hacen gala todos sus componentes, incluido el procesador que en esta ocasión lleva la firma de Qualcomm.

Sony Xperia V 02

Las imágenes que se ofrecen en la página de la Comisión Federal de Comunicaciones constituyen una gran ventaja para aquellos que están interesados en observar los circuitos internos del dispositivo que quieren comprar, sin la necesidad de tener que enzarzarse en un proceso que puede terminar verdaderamente mal.

Sony Xperia V 04

El Sony Xperia V es un teléfono especial donde los haya. Se presenta con unas medidas de 129 x 65 x 10,7 milí­metros y pesa alrededor de 120 gramos. Lleva integrada una pantalla TFT de 4,3 pulgadas, con una resolución máxima de 1.280 x 720 pí­xeles y una profundidad de 16 millones de colores. Lo mejor de todo es que el dispositivo llega equipado con una certificación IP55/IP57, lo que significa que el Sony Xperia V es resistente al agua. En el terreno fotográfico, como suele ocurrir con Sony, este terminal no se queda corto. En absoluto. Presenta una cámara con sensor de 13 megapí­xeles HD. También incorpora autoenfoque, zoom digital de 16 aumentos y flash, útil para captar imágenes en situaciones con muy poca luz o incluso de noche.

Su procesador es un Qualcomm MSM8960 (lo verás en las imágenes que aquí­ hemos reproducido) de doble núcleo, funcionando a una frecuencia de reloj 1,5 GHz. El sistema operativo elegido para la ocasión es Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), aunque lo más probable es que Sony tenga preparada y casi lista la actualización a Android 4.1 (Jelly Bean). Su baterí­a de iones de litio nos ofrecerá una autonomí­a de 7 horas en conversación, 400 horas en reposo, 18 horas en reproducción musical y 4 horas en ví­deo. Todos estos balances son cálculos provisionales realizados por la propia Sony, de manera que será el propio usuario el que tendrá que hacer los correspondientes cálculos para deducir una duración más aproximada de la baterí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.