HTC Butterfly J 01

Se llama HTC Butterfly y es el nuevo teléfono móvil inteligente que ha entrado en el catálogo de la firma taiwanesa HTC. Se trata de la versión internacional del HTC Butterfly que en su momento se presentó en Japón. De hecho, además de estar inspirado en el HTC Butterfly J, también habrí­a copiado algunas caracterí­sticas del Droid DNA. La versión internacional de este dispositivo podrí­a llamarse HTC Deluxe en Europa, de manera que perderí­a el arraigo a este nombre tan primaveral. Pero, las cosas más importantes que hoy tenemos que revelaros nada tienen que ver con su nombre. Y es que el nuevo smartphone de HTC que se venderá en Europa podrí­a contar con una enorme pantalla de cinco pulgadas en alta definición. Se tratarí­a del panel con la resolución más alta de pí­xeles que actualmente existe en el mercado. Pero esta no es la única caracterí­stica que ha llamado nuestra atención.

HTC Butterfly J 02

El nuevo dispositivo se presentarí­a con una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, una lente de 28 milí­metros con una apertura focal F2.0. Llevarí­a sensor retroiluminado para obtener mejores resultados a la hora de tomar imágenes en situaciones con muy poca luz. La cámara frontal tendrí­a un sensor de 2,1 megapí­xeles y tendrí­a capacidad para grabar ví­deos en alta definición (1080p). En su apuesta firme por la calidad fotográfica, HTC habrí­a equipado este dispositivo – una vez más – con el famoso ImageChip, herramienta que permite una captura y un procesamiento más rápido de las imágenes. En su interior nos encontraremos con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. El potencial de esta gran pieza se combina con 2 GB de memoria RAM, más que suficientes para manejar con agilidad todas las funciones del dispositivo. Pero hay más. El dispositivo se presenta con 16 GB de memoria de usuario, ampliables con tarjetas microSD, y con Android como sistema operativo de cabecera. De hecho, el dispositivo funcionará con la última versión presentada, Android 4.1 (Jelly Bean).

HTC Butterfly J 03

El HTC Butterfly o Deluxe (veremos cómo se llama finalmente al ser lanzado al mercado europeo e internacional) tiene unas dimensiones de 143 x 75 x 9,08 milí­metros y pesa alrededor de 140 gramos, con la baterí­a incluida. Se trata de un smartphone algo más amplio y pesado de lo habitual debido al tamaño de su pantalla. No hay que olvidar que llega a las cinco pulgadas, algo a lo que hasta ahora solo se habí­a atrevido Samsung con sus Samsung Galaxy Note (5,3 pulgadas) y Samsung Galaxy Note 2 (5,5 pulgadas). La pantalla en cuestión está fabricada con cristal LCD y para ser más concretas, presenta una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, la más alta que hemos conocido hasta ahora en dispositivos de esta clase. Viene protegida con un cristal Cornig Gorilla 3, ampliamente reconocido por su calidad. La baterí­a tendrá una capacidad de 2.020 miliamperios, aunque por ahora no se han dado datos precisos sobre su autonomí­a. Estaremos atentos ante cualquier pista sobre su llegada al mercado, presentación oficial y precios en territorio español.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.