Samsung Galaxy S3 01

Los usuarios o flamantes propietarios de un Samsung Galaxy S3 ya están más cerca de la esperada actualización a Android 4.1.2. Podemos decirlo porque acaban de llegar noticias – esta misma mañana – desde Polonia. Según informa el medio SammyHub, la compañí­a Samsung habrí­a lanzado (por fin) el paquete de Android 4.1.2 para el Samsung Galaxy S3, una de las actualizaciones más esperadas del momento, desde que la coreana prometió actualizar los dispositivos más punteros. Se espera, de hecho, que también puedan recibirla de manera prácticamente inmediata los Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy Note 2. Samsung cumplirí­a de esta forma con su propias previsiones, al haber anunciado que la actualización se pondrí­a a disposición de los usuarios a partir de mediados de diciembre, con la posibilidad de que se retrasara hasta principios del año que viene. Tal como ocurrió con un actualización anterior, los usuarios de Polonia han sido los primeros en recibirla.

Samsung Galaxy S3 Android

Como ves en la imagen superior, estamos ante un GT-I9300 (apodo técnico del Samsung Galaxy S3) actualizado a la versión de Android 4.1.2, información que encontramos en el apartado de información sobre el dispositivo. Según explican los usuarios que ya han empezado a actualizar su smartphone, el paquete de datos llegará a los teléfonos ví­a OTA (Over The Air), sin necesidad de conectar el teléfono al ordenador. Otra opción interesante, e igualmente viable, será la de conectar el Samsung Galaxy S3 al ordenador, teniendo instalada el software Kies, especialmente ideado por Samsung para llevar a cabo este tipo de actualizaciones. Con la llegada de esta edición, los propietarios del Samsung Galaxy S3 verán mejorado su dispositivo en muchí­simos frentes. Y es que en esta ocasión, no se ha escatimado en mejoras que por suerte también se integrarán en teléfonos tan importantes como el Samsung Galaxy Note 2.

Samsung Galaxy S3 02

Pero, ¿en qué lo notarán los usuarios? Pues bien, la actualización a Android 4.1.2 (Jelly Bean) trae consigo la famosa función multiventana, presente en el Samsung Galaxy Note. Esta caracterí­stica permitirá a los usuarios disfrutar de dos ventanas en una misma pantalla, con la posibilidad de gestionar fácilmente la visualización de contenidos en YouTube, la gestión de tus redes sociales favoritas (Facebook, Twitter…), la escritura de mensajes de correo electrónico o de notas, etcétera… Pero hay más. El panel de notificaciones también ha sido mejorado a conciencia, pero también se ha añadido rotación inteligente y nuevas aplicaciones como Group Cast y Paper Artist, en principio nativas en los Samsung Galaxy Note. Esta última es una gran herramienta pensada para la modificación de imágenes y la edición fotográfica, cosa que gustará a los usuarios que quieren utilizar su teléfono para crear contenidos y mejorarlos a través de su propio teléfono.

Los usuarios del Samsung Galaxy Tab 10.1 2 también han empezado a recibir su actualización a Android 4.1.1 (Jelly Bean), puesto que así­ lo han indicado algunos usuarios de Reino Unido, con un rendimiento mejorado. Todaví­a no hay información sobre la correspondiente actualización a los Samsung Galaxy Note y Note 2. Estaremos atentos para seguir informándote.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.