realmadrid ajax

La semana no ha hecho más que empezar, pero los equipos de fútbol ya están calentando para otras competiciones, más allá de la Liga BBVA. Nos referimos a la Champions League, por supuesto. Y es que hoy martes 4 de diciembre de 2012, el íjax de Amsterdam se juega los cuartos contra el Real Madrid. El equipo de Mourinho tendrá que darlo todo en el campo, aunque la segunda posición del Grupo D ya la tiene asegurada. Se trata, eso sí­, de un nuevo examen para el entrenador del equipo, que podrí­a despedirse – según todos los rumores – cuando termine la temporada. Más allá de estas cuestiones, hoy podemos decir que el partido se emite en abierto. A partir de las 20:45 horas empezará la retransmisión a través de La Primera de Televisión Española, aunque también tendremos de la posibilidad de disfrutar del encuentro desde nuestro ordenador. Sí­, la emisión se hará por duplicado en la página web de RTVE.es. No obstante, si vives en el extranjero y no quieres perderte el partido, vamos a darte algunas opciones para disfrutarlo gratis y por Internet.

madrid

En primer lugar, debes saber que podrás ver el partido fácilmente a través de la página web de RTVE.es. Desde allí­ tendrás acceso a contenidos exclusivos desde las 19:30 horas, puesto que habrá una previa del encuentro en la que se comentarán distintas cuestiones sobre la importancia del partido, la liga o la táctica de los jugadores. Es posible que si accedes a este sitio desde el extranjero tengas problemas. Y es que por cuestiones de derechos, algunos partidos no pueden emitirse más allá del territorio. En ese caso, tienes distintas soluciones a tu alcance y nosotros queremos proponerte algunas. Una de las más interesantes, sin lugar a dudas, es Intergoles, aunque también puedes conectarte sitios mí­ticos como Justin.tv o Rojadirecta.me que utilizan la tecnologí­a P2P para ofrecer contenidos deportivos ví­a streaming. Eso sí­, la retransmisión tiene que prepararse, así­ que no te quedará otra que acceder a Internet un rato antes de que empiece el partido. Todo deberá estar listo para las 20:45 horas.

Es posible que antes de empezar con la transmisión tengas que descargar algunos programas. Siempre ocurre con este tipo de herramientas. Para que vayas preparándote, te diremos que el servicio seguramente requerirá Internet Explorer como navegador, además de reproductores como SopCast o Windows Media Player con los correspondientes códecs actualizados. Si ya has preparado un partido como estos en otras ocasiones, es muy probable que no tengas que descargar tantos programas ni hacer tantos preparativos. Bastará con que accedas a Internet unos 30 o 60 minutos antes y compruebes que todo está en orden. Recuerda que para lograr una buena visualización (tanto en el terreno de la imagen como en el del sonido) tendrás que disponer de muchas fuentes conectadas al mismo tiempo. Eso solo ocurrirá si llevas un buen rato accediendo al servicio. Si sigues nuestros consejos y los de cada servicio en particular, no deberí­as tener problema alguno para ver el partido con garantí­as. Esperamos que lo disfrutes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.