fotos facebook 01

Existe una nueva fórmula para subir tus fotografí­as favoritas a Facebook. Si estás cansado de colgar una por una las fotos que haces con tu móvil, aquí­ tienes una solución interesante. Eso sí­, necesitarás: un smartphone con Android o un iPhone y la última edición de Facebook para el móvil. Si no la conoces te contaremos para qué sirve, cómo puedes descargarla y por qué la necesitas para subir las fotos a tu cuenta de Facebook. Lo cierto es que es muy fácil. Así­ que siguiendo estas instrucciones no deberí­as encontrarte con problema alguno. Pues bien, empecemos por el principio, porque la red social Facebook acaba de anunciar que gracias a la nueva aplicación de Facebook Photo Sync los usuarios podrán subir de manera automática las imágenes que capturen con la cámara de su smartphone a un álbum de fotos privado, alojado en su cuenta. El usuario evitará tener que colgar manualmente cada fotografí­a.

La herramienta ofrece al usuario una capacidad – o lí­mite – de almacenamiento de hasta 2 GB, espacio suficiente como para guardar un buen surtido de instantáneas, siempre teniendo en cuenta que el sistema incorpora una limitación. En cualquier caso, si quieres empezar a utilizar este servicio – que por cierto es gratuito – tendrás que descargar la última actualización de Facebook para tu dispositivo. Dirí­gete a la tienda de aplicaciones de Apple para bajar el paquete de datos correspondiente al sistema operativo iOS o entra en Google Play para bajar lo último para Android. Como te decí­amos al principio, estas son las plataformas compatibles, aunque en el caso de iPhone o iPad tendrás que tener instalada la última versión del sistema operativo. Tendrás que pasar a iOS 6 si todaví­a no lo has hecho por temor a perder las antiguas funcionalidades de iOS 5 – léase Google Maps -, puesto que de lo contrario no tendrás opción alguna de utilizar esta herramienta.

Luego tendrás que acceder al apartado Fotos de tu biografí­a y activar esta nueva funcionalidad. Encontrarás la opción en la parte inferior derecha de la pantalla. Solo tendrás que seleccionar Sincronizar. Pero, ¿qué hay sobre la privacidad?, te preguntarás. Pues bien, Facebook también ha pensado en esta cuestión, así­ que conviene hacerle mención expresa.

fotos facebook 02

Las fotos que irás subiendo desde el móvil se guardarán en una carpeta privada. De hecho, solo tú podrás verlas dentro de la sección de fotos. Si quieres compartir estas imágenes bastará con que las compartas con aquellas personas que deseas, también enviando un mensaje privado. Las fotos se sincronizarán, según las propias indicaciones de Facebook, en el mismo momento en el que se han hecho las instantáneas, aunque lo cierto es que en este caso tendrán que tenerse en cuenta otros factores externos. Por ejemplo, el nivel de baterí­a de tu terminal o la propia configuración de la sincronización. De hecho, podrás elegir si la haces a través de Wifi o desde la red móvil que tengas contratada con tu operador. En el segundo caso, las fotos serán reducidas a 100K (aproximadamente) cada una, mientras que en el primero, Facebook intentará sincronizarlas en su tamaño original.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.