Nokia Lumia 710 01

La actualización a Windows Phone 7.8 deberí­a estar a la vuelta de la esquina. En los últimos dí­as, los rumores apuntaban a que este paquete de datos (dirigido a los actuales usuarios de Windows Phone 7.5) llegarí­a en diciembre. Pero nada más lejos de la realidad. La compañí­a americana Microsoft anunciaba esta misma semana que la actualización a Windows Phone 7.8 llegará a principios del próximo año, de manera que todaví­a tendremos que ser pacientes y esperar unas semanas más para empezar a disfrutar de todas estas novedades. Los terminales que se actualizarán, en parte de Nokia y Samsung, recibirán un gran paquete de mejoras interesantes. De hecho, ha sido la firma de Espoo la encargada de poner sobre la mesa parte de la baterí­a de cambios que se integrará en terminales como el Nokia Lumia 610, el Nokia Lumia 710 o el Nokia Lumia 800. La llegada de esta actualización supondrá un avance importante, puesto que muchas caracterí­sticas propias de Windows Phone 8 se harán notorias en Windows Phone 7.8.

windows phone 75 01

Terry Myerson, vicepresidente corporativo de Windows Phone, ha explicado que Microsoft se encuentra trabajando intensamente con los fabricantes y operadores para lanzar la versión cuanto antes. Se espera, según manifestaciones oficiales, que la edición pueda ser presentada a principios de 2013, aunque por ahora no ha sido posible concretar si eso ocurrirá en enero o si será a partir de febrero. De momento tocará esperar. Lo que sí­ sabemos es que la experiencia con las unidades de prueba está siendo realmente satisfactoria. Myerson explica que él mismo ha probado los efectos de Windows Phone 7.8 en un Nokia Lumia 900. Dice que después de haberlo utilizado, el teléfono parecí­a otro. No hay que olvidar, ya lo hemos indicado en otras ocasiones, que Windows Phone 7.8 trae consigo algunas caracterí­sticas importantes de Windows Phone 8, la renovada versión que Microsoft acaba de presentar de su plataforma. Uno de los cambios más significativos tiene que ver con la nueva interfaz de usuario, compuesta por un mosaico vivo de cubos que se actualizan continuamente, y con un amplio abanico de posibilidades para la personalización.

Nokia Lumia 610 04

Aquellos que la han probado afirman que se nota un cambio significativo a la hora de hacer más práctica la experiencia a bordo del teléfono, puesto que todos los cubos tienen un tamaño ajustable y nos permiten un acceso más rápido y claro a las personas con las que queremos contactar, a las fotos o a nuestras aplicaciones favoritas. Pero no todas las novedades están centradas en la pantalla de inicio. Hay mucho más. El nuevo Windows Phone 7.8 también incorpora nuevos colores y temas (alrededor de 20) con el objetivo de que puedas adaptar, todaví­a más, el teléfono a tus gustos. La flamante pantalla de bloqueo también ofrece la posibilidad de mostrar siempre una nueva foto del dí­a, además de una nueva herramienta denominada A1B2C3 que pide un PIN/contraseña para que no borremos de manera accidental los dispositivos conectados a cuentas de Exchange.

Como no podí­a ser de otra forma, Microsoft se ha propuesto ampliar la cantidad de aplicaciones disponibles. De hecho, a partir de ahora los usuarios podrán descargar nuevos programas como Words with Friends o Draw Something, además de Angry Birds Space y Angry Birds Star Wars, nuevos juegos de Rovio que pronto llegaran al Marketplace de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.