iTunes 11

Apple ha lanzado por fin la nueva versión de su herramienta iTunes, tras haber dado los primeros retazos del programa en la presentación del iPhone 5. La compañí­a estadounidense ha intentado dar un empujón a una de sus aplicaciones más veteranas, que hasta hace poco resultaba necesaria para acceder a muchas de las capacidades del iPhone y el iPad. Eso sí­, a pesar de las mejoras el rediseño de iTunes puede llegar algo tarde, ya que durante estos años han crecido alternativas que superan en calidad a la herramienta de la compañí­a de la manzana.

iTunes es una plataforma multimedia que sirve al mismo tiempo como reproductor, tienda de música y aplicación para transmitir archivos entre los dispositivos móviles de Apple y el ordenador, realizar compras en la tienda de Apple y servir como una ví­a para obtener las actualizaciones de sistema. Una de las principales crí­ticas que siempre han rodeado al iTunes es su interfaz, que no ha transmitido la facilidad de uso que siempre se ha querido exaltar en el iPhone o en el iPad. Otro de los puntos más polémicos ha sido su rendimiento, ya que el fuerte consumo de recursos que han utilizado muchas de las versiones y la evidente lentitud cuando contamos con una biblioteca grande han mermado la funcionalidad de esta herramienta.

iTunes 11

Muchos usuarios de los equipos de Apple (son contados los usuarios de PC que han optado por esta aplicación) han buscado en lo posible alternativas y reducido al máximo el uso de iTunes. Y es por ello que el nuevo rediseño puede haber llegado demasiado tarde, aunque supone uno de los mayores lavados de imagen que ha recibido la aplicación durante los años que lleva en el mercado. La nueva interfaz de iTunes 11 es más moderna y recuerda a la app de música del iPhone.

Además, una de las caracterí­sticas que más agradecerán los usuarios es la mejora en la gestión de los espacios, ya que ahora se pueden seguir añadiendo canciones a la lista de reproducción sin necesidad de tener que pasar por la pantalla principal. También desaparecen algunos botones de la parte superior y se elimina la barra lateral, además de la inclusión de una nueva vista de la biblioteca con los iconos más grandes y las fotos de caratulas de los álbumes de música o carteles de las pelí­culas.

Otra de las mejoras fundamentales a nivel de funcionalidad es la mayor integración de los contenidos de la tienda de iTunes y el sistema de almacenamiento iCloud con nuestra biblioteca de contenidos digitales. Así­, todas las compras que realicemos a través de la tienda se muestran dentro de la libreria del PC, hayan sido descargadas o no de manera local. Por otro lado, una caracterí­stica que resulta muy útil si tenemos varios dispositivos de Apple es la posibilidad de empezar una pelí­cula en uno de nuestros equipos y después continuarla donde la dejamos en otro equipo con conexión a iCloud.

iTunes salió hace más de 11 años. Ni siquiera existí­a el reproductor iPod de Apple cuando se dio a conocer la versión 1.0. En todo este tiempo ha intentado actualizar algunos de sus apartados y mejorar el diseño. Pero la realidad es que ya ni siquiera es obligatorio acudir a este programa para realizar la mayorí­a de las funciones habituales en el iPod o el iPhone. Y con esta versión 11 nos encontramos ante un rediseño importante para una aplicación que se habí­a quedado atrás, aunque está en manos de los usuarios decidir si este cambio que se ha realizado en iTunes es suficiente para volver a convencer a muchos de los que habí­an decidido dejar de usar esta aplicación (o reducir su uso al máximo). ¿Qué te parece el nuevo iTunes 11?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.