farcry 3

La compañí­a francesa Ubisoft ha puesto hoy a la venta el esperado Far Cry 3, la tercera entrega de una saga que comenzó hace 8 años con un juego de disparos en primera persona para PC, que supuso una pequeña revolución en el género. A diferencia de la mayorí­a de tí­tulos de disparos similares como los súper-ventas, Call of Duty, Battefield o Medal of Honor, en Far Cry 3 el jugador es totalmente libre, libre para moverse por un basto entorno y decidir a su antojo sobre aspectos cruciales que tendrán directa influencia sobre el argumento del juego y el desarrollo general de la aventura. A diferencia de la anterior entrega de la saga, Far Cry 2, donde ya se ofrecí­a una gran libertad de acción, ésto se ha llevado un paso más allá, escribiéndose la historia conforme el jugador avanza por la sinuosa selva de las islas donde tiene lugar las contiendas.

A parte de haber dado más importancia al argumento y las posibilidades de libre albedrí­o, Ubisoft ha mejorado el apartado gráfico y otros aspectos del juego como las opciones multijugador. Far Cry 3 está disponible desde hoy en tiendas para Xbox 360, PlayStation 3 y PC a un precio de 70 euros para las consolas de Sony y Microsoft y de 60 euros para los jugones de ordenador. Aprovechando la salida al mercado de Far Cry 3, Ubisoft ha mostrado un impresionante trailer de lanzamiento de 10 minutos de duración, en el que se muestran los puntos fuertes del juego.

farcry 3 01

Far Cry 3 nos pone en la piel de Jason Brody, una persona normal y corriente, sin conocimientos de armas o explosivos, que verá envuelto en una peligrosa persecución dentro de una enorme isla llena de peligros. Y es que no sólo las balas podrán hacernos daño en Far Cry 3, porque hasta un tigre o un oso podrán saltarnos en cualquier momento por la espalda, no olvidemos que nos movemos por su territorio. Como puede apreciarse en el trailer, el jugador tendrá a su disposición una gran cantidad de armas que podrá ir mejorando a medida que vaya ganando dinero y experiencia.

farcry 3 02

Conducir diferentes tipos de vehí­culos, bucear, lanzarse en parapente, poder llevar a cabo las misiones de manera sigilosa o arrasando con todo, son algunas de las posibilidades que el jugador tendrá que elegir a la hora de plantear su estrategia en Far Cry 3. El apartado multijugador cooperativo es otra de las grandes novedades de esta entrega, ya que hasta 4 personas podrán darse cita en una isla, en la que tendrán que servirse del trabajo en equipo para poder salir con vida. La amistad es un pilar importante en Far Cry 3, ya que al igual que en este modo cooperativo tendremos que cuidar la espalda de nuestro compañero, en el modo historia podremos fiarnos de muy pocas personas, así­ que aquellas que realmente se conviertan en nuestros amigos, valdrán su peso en oro. No obstante, de nosotros depende que un personaje nos acompañe durante toda la aventura, o muera a las primeras de cambio en un tiroteo. A continuación podremos ver el trailer de lanzamiento de Far Cry 3 en el que se muestran estas y otras muchas cosas, que hacen que lo nuevo de Ubisoft sea uno de los juegos más esperados del año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.